Fecha Actual:abril 28, 2024

Psicología del trader

El dinero debe hacerse en la mente primero y el mercado reflejará ese estado mental tomando las decisiones correctas. Todo estado mental de ansiedad y pánico traerá consigo decisiones ansiosas, adelantadas, y pérdidas. Un estado mental en calma es la clave para tomar decisiones correctas. Aprovecha el desafío de los días intensos del mercado para ejercitar tu calma mental.  Gobierna el mercado gobernando tus emociones primero. Llegar al épice final de tener total control de ti mismo traerá aparejado el total control del mercado.

Enumeramos las reglas básicas de acción de precios para que se te sea más fácil la tarea emocional:

  • Lotaje por operación acorde a la equidad utiliza dentro de los primeros meses el rango de 1% al 3% de equidad por lotaje operado. Luego de capitalizar la cuenta total incrementas del 5% al 10% . y así sucesivamente.
  • La cantidad de posiciones por sesión de mercado se mantienen dentro de 2 a 3 entradas simultáneas. El precio se mueve demasiado rápido y la reacción debe acompañar las exigencias del mercado. Más posiciones que 2 o 3 implica mucho ruido mental difícil de maniobrar frente a las adversidades.
  • Opera el mercado dentro de instrumentos que sean familiares o conocidos para tí, no improvises dentro del mercado.
  • Antes de abrir una posición de mercado visualiza los posibles escenarios. No dejes nada al azar.
  • El trading es un intercambio de proceso de toma de decisiones y probabilidades. Muévete siempre con un trading donde las probabilidades estén a tu favor.
  • Días de mercado en máximos o mínimos son preferibles dejarlos de lado y solo entrar cuando el mercado se mueva a tu favor. Prepárate para las adversidades tanto como para los días fáciles.
  • No te recrimes por perder oportunidades más bien apláudate por ser prudente en tus decisiones.
  • Las commodities tales como oro, plata o petróleo tienen factores de mercado que exceden nuestras capacidades de anticiparnos a los precios. Estos instrumentos exigen una alta capacidad de manejar situaciones adversas con mucha más precisión que las divisas.
  • Recuerda que la acción de precio proviene de una de las ramas del comportamiento humano y de la economía combinadamente. Tanto la economía como el comportamiento humano tienen factores impredecibles y aprender a navegar en turbulencias te mantendrá alerta.
  • Por último, mira al mercado desde la infinita abundancia que provee y no desde el miedo a la pérdida. Ese pequeño cambio de perspectiva te salvará de las situaciones más extremas.  

 

Deja una respuesta