Fecha Actual:agosto 16, 2022

Proyección de mercado semanal 11 al 15 de julio

Los inversionistas están evaluando si la economía de EE. UU. puede evitar una recesión significativa a medida que la Reserva Federal sube las tasas para combatir la peor inflación en décadas.  La respuesta a esa pregunta tiene un impacto directo en los mercados. Los estrategas dicen que una recesión económica junto con ganancias corporativas débiles podría hacer que el S&P 500 baje al menos otro 10%, lo que agrava las pérdidas que ya han hecho caer el índice de referencia un 18% en lo que va del año.

En un escenario que incluye aumentos sólidos de las ganancias y una inflación moderada, las acciones podrían recuperarse alrededor de donde comenzaron el año, según los objetivos de precios de algunos analistas.

Por ahora, «los inversores anticipan que estamos viendo una desaceleración», dijo Lindsey Bell, estratega jefe de mercados y dinero de Ally. “La gran pregunta es qué tan profunda será esta desaceleración”.  El caso de una recesión económica inminente recibió un golpe el viernes, luego de que un informe del Departamento de Trabajo mostrara que los empleadores contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado en junio, lo que le dio a la Fed municiones para ofrecer otro aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos este mes.

“El informe de empleo de junio indica que la economía no está al borde de una recesión, y mucho menos ya en una, ni en un estado sobrecalentado”, dijo Oxford Economics en una nota.  Predijo una mayor volatilidad del mercado «en medio de una mayor especulación sobre lo que hará la Fed».  Se espera más información clave sobre el curso de la economía a finales de este mes, a medida que los informes de ganancias del segundo trimestre lleguen en las próximas semanas y los inversores analicen datos nuevos, incluido el informe de precios al consumidor del miércoles para junio.

Aunque la Fed ha dicho que confía en lograr el llamado aterrizaje suave al reducir la inflación sin alterar la economía, algunos inversores creen que las fuertes caídas de las acciones de este año sugieren que los precios de los activos ya tienen un grado de desaceleración económica.

Proyecciones de mercado semanal

EURUSD se mantiene vendedor. Sin compradores en estos niveles. Los datos de Estados Unidos para esta semana se esperan negativos y esto podría generar que el precio del euro suba ficticiamente. Las ventas comienzan debajo de 1.0160 hasta 1.0150. La presión de mercado aumentará desde 1.0190 hasta 1.02. Evitamos estrategias compradoras en estos niveles. Idealmente consideramos los retrocesos de mercado para solo tener estrategias vendedoras.

GBPUSD Se mantiene vendedor. La libra se mantendrá inestable esta semana. La presión compradora comienza en 1.2050 hasta 1.2070. Las ventas en la semana se prefieren debajo de 1.20 hasta 1.1980. Evitamos compras en libra en estos niveles. Los compradores no sostienen sus posiciones en libra. Las compras son solo impulsivas y especulativas. El mercado espera novedades políticas sobre quien ocupará el lugar de Boris Johnson.

USDCAD se mantiene vendedor. Los niveles de cierre de la jornada del viernes ya son compradores. Los precios compradores se consideran entre 1.2930 y 1.29. Debajo de 1.29 pasamos a considerar estrategias vendedoras. Desde 1.29 hasta 1.2850. La suba de tipos de Canadá es el día miércoles 11:00 am. Este dato podría estar descontándose en la semana y caería entre el día lunes y martes. A nivel fundamental apreciaría el dólar canadiense. Sin embargo, hay que esperar la reacción del mercado frente a la suba de intereses sin asumir el impacto aún.

USDJPY sin cambios. En consolidación compradora.

XAGUSD XAUUSD se mantienen en consolidación de mínimos con alto potencial comprador. En plata esperamos a los compradores sobre 19.30 hasta 19.50. En oro esperamos el que comprador de 1933.0 se sostenga para consolidar hasta 1950.0. Los datos negativos de Estados Unidos podrían ser el catalizador de los metales esta semana.

SP500 se mantiene consolidando en máximos. Los índices americanos aún no tocan fondo. La preferencia es vendedora debajo de 4000.0. Debajo de 3870.0 se mantiene vendedor hasta 3800

BTC logra sostenerse sobre 20.000 con un intervalo de compra entre 21.000 hasta 21.600. y 21.800.

Share

Deja una respuesta