Fecha Actual:agosto 16, 2022

Proyecciones de mercado semanal Julio 18 al 22

Los bancos centrales desde la zona del euro hasta Japón están a punto de revelar si pueden resistir el impulso global de endurecimiento monetario agresivo liderado por la Reserva Federal de EE. UU.  Los economistas estiman que el Banco Central Europeo limitará el jueves su primera subida de tipos de interés en más de una década a un cuarto de punto.   Tales resultados mostrarían algunos de los últimos bastiones de vacilación del mundo frente al aumento de la inflación. Los funcionarios monetarios desde Corea del Sur hasta Canadá intensificaron el endurecimiento la semana pasada, mientras que los inversores comenzaron a apostar por un movimiento histórico de un punto porcentual por parte de la Reserva Federal.

Desde principios de junio, cuando los formuladores de políticas del BCE esbozaron un plan para comenzar las alzas solo gradualmente, se han ceñido a esa línea, insistiendo en que la inflación, incluso cuatro veces superior a su meta, no refleja las presiones subyacentes en una economía que bordea una zona de guerra.   Los funcionarios en Japón, donde el crecimiento de los precios al consumidor es mucho menor, también se enfrentan a preguntas sobre cuánto tiempo pueden persistir las tasas ultrabajas.  La sólida victoria electoral del gobierno japonés la semana pasada muestra que la angustia pública contra la inflación aún no está en niveles crítico.

Con la intensificación del ajuste global, las políticas en la región del euro y Japón han llevado a los inversionistas a vender sus monedas, complicando las tareas de los bancos centrales a medida que se disparan los costos de importación.  El euro ha caído tanto que rozó la paridad frente al dólar la semana pasada por primera vez desde 2002, mientras que el yen ha marcado nuevos mínimos que se remontan a 1998.  “El BOJ está en una situación difícil. Sus tasas de interés ultrabajas son necesarias para apoyar a las pequeñas empresas y ayudar al gobierno a administrar su deuda, pero los consumidores están sufriendo”.

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, y su adjunto, Michele Bullock, hablarán la próxima semana cuando surjan apuestas de que el RBA optará por un aumento de 75 puntos básicos en agosto después de las sólidas cifras del mercado laboral.

Proyecciones de mercado semanal

EURUSD  se mantiene con estrategias vendedoras.  Cerró comprado en su última jornada del viernes.  Debajo de 1.0090 tenemos presión vendedora hasta la paridad 1 a 1. Debajo de 1.1 esperamos nuevos mínimos semanales hasta 0.9950. Los compradores se mostrarán agresivos frente a los mínimos de mercado en la paridad. El jueves el BCE subirá sus tipos de interés en 0.25 puntos. Es posible que los compradores entren en estos niveles de euro para luego liquidar sus posiciones el día jueves.

GBPUSD se mantiene con estrategia vendedora. Cerró comprador en su última jornada del viernes. Debajo de 1.19 la preferencia es vendedora. Esperaremos un retroceso prudente desde 1.1850 antes de comenzar con las ventas intradiarias para evitar que la presión compradora se mantenga durante la semana.

USDJPY se mantiene comprador sin cambios sobre 138.50 hasta 139.0. El día jueves en la madrugada horario del este Japón revisará su politica monetaria. Se espera alta volatilidad en este cruce para entonces.

USDCAD se mantiene sobre 1.30 con preferencia compradora. La apertura de mercado semanal se espera que se mantenga sobre 1.30 en compra hasta 1.3030 y 1.3050. Debajo de 1.30 caería el precio a 1.2990 y 1.2980.  Debajo de 1.2980 nos preparamos para 1.2950. Las estrategias de los cruces con base dólar deben permanecer en preferencia alcista.

XAUUSD XAGUSD commodities cierran sobre niveles altamente potenciales a  compra. Plata sobre 18.70 subiría hasta 18.80 y 19.0. Debajo de 18.50 el mercado tomaría ganancias hasta 18.30 y 18.20. Oro se mantiene en consolidación sobre 1700.0. Estos niveles podrían ser propicios para el mercado entrar en posicionamiento hasta 1713. Y 1715.0. De todas maneras mantener las compras con precaución. La inestabilidad generalizada internacional podría traer más pánico al inversor.

Mercados alternativos como las criptomonedas estarán en la mira de muchos inversores aún con apetito de riesgo. ETH se sostiene comprador sobre 1300.0 pudiendo mantenerse fuerte hasta 1500. En el caso de BTC sobre los 21.000 podríamos tener más compradores durante la semana hasta 21.500 y 21.800.

 

 

 

Share

Deja una respuesta