Fecha Actual:diciembre 6, 2021

Volatilidad en mercado del crudo

Los precios del crudo esta semana se vieron afectados por las volatilidades del mercado y ante el periodo de crisis que se está atravesando en el sector. A su vez, la OPEP recortó su pronóstico de demanda de petróleo para 2021 debido a los altos precios.

 

Los futuros del crudo Brent cayeron a 81,66 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. cayeron a 80,84 dólares después de tocar un mínimo de sesión de 80,20 dólares.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo en un informe mensual que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99,49 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre de 2021, 330.000 bpd menos que el pronóstico del mes pasado. A su vez, la demanda  de China e India resultó ser más baja de la esperada. 

 

El Grupo de Países Exportadores de Petróleo destaca la incertidumbre en la demanda como impulsor del mantenimiento de la oferta sin cambios. 

Según los datos publicados el miércoles, la inflación de los precios al consumidor en EE. UU. creció por encima de lo esperado. Esto ha sido impulsado en gran parte por los precios de la energía más altos, derivando en pérdidas en el Brent y WTI.

En los Estados Unidos, se están analizando formas de reducir los costos y retroceder el impacto en la inflación. Una de las posibilidades que se evalúan, es la prohibición de las exportaciones de petróleo, una medida que, a nivel mundial, podría alterar los mercados y desalentar la perforación. Esta medida ya es conocida en el país, dado que hace 6 años se levantó una prohibición que duró décadas

Deja una respuesta