Fecha Actual:enero 23, 2022

Ventas minoristas, nuevas proyecciones ante anuncio

Este viernes se presentan los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos. Dato que demostrará la evolución en el ritmo de crecimiento de la actividad económica. 

El contexto de la presentación del dato está marcado por la nueva variante de Omicron. Algunos expertos en salud estiman que la nueva variante es un nuevo paso hacia el final de la pandemia por sus efectos más leves. Pero el aumento de casos a la escala actual con las normativas de aislamiento continuas, podrían crear una nueva escasez de mano de obra y desalentar a los trabajadores a regresar al mercado laboral.

Las proyecciones muestran que se producirá una ligera desaceleración del crecimiento al 0% desde la caída hacia 0,3%, que tuvo el mes pasado.

El índice de precios del consumidor de diciembre, mostró un leve incremento al 0,4%. Si el ritmo de ventas minoristas, excluyendo los vehículos, retoma el crecimiento, el panorama general sería favorable para los próximos pasos en los cambios de la política monetaria de la Fed a partir de marzo.

Proyecciones de precios:

El USDCAD, cerró en venta. El próximo nivel de ventas desde 1.2450 a 1.2440.

 

Deja una respuesta