Fecha Actual:diciembre 6, 2021

USDCAD y empleo: Tapering a la vista

Este viernes la oficina de Estadísticas de Canadá, informará los datos de empleo del país y la evolución durante el mes de Septiembre. El informe se publicará a las 9.30 am Arg. (GMT-3).

El dato de empleo y la variación en el desempleo en el último mes, será un gran determinante sobre las próximas decisiones que tome el Banco de Canadá sobre la economía.

Los últimos datos publicados en septiembre, sobre la variación de empleo en el mes de Agosto, fueron ligeramente más bajos de los esperados. La variación representó un retroceso desde 94K hacia 90.2K.  

En consecuencia, se proyecta que la variación del empleo llegue a 65K. En tanto a la tasa de desempleo, se espera que se reduzca desde el actual  7%, por debajo del 7,5%.

Se mantienen las expectativas de que la recuperación económica tome impulso en el segundo semestre, incentivando el comienzo de la política de reducción de estímulos. La recuperación económica del país, estará respaldado por el incremento de los precios del crudo, materia prima que forma parte de las exportaciones del país y alcanzó nuevos récords de precio esta semana.

Datos positivos del empleo y mejores a los proyectados, prevén cambios en las tasas de interés.

Mañana en VIVO por YouTube datos de empleo americano y canadiense 9:10 am EST.

USDCAD cerró en venta. Ventas se mantienen debajo de 1.2560 y 1.2550 a 1.2530.

Deja una respuesta