Fecha Actual:enero 23, 2022

USDCAD expectante ante posible PIB positivo

El mes finaliza con la entrega de los datos de la actividad económica canadiense. La Oficina de Estadísticas de Canadá, informará los datos del PIB este jueves a las 10.30am hora Argentina (GMT-3).

Se proyecta que el  Producto Bruto Interno ajustado por inflación de noviembre que se informará en las próximas horas sea positivo. Se espera que alcance el 0,8%

 

Desde Julio, el indicador presentó ritmos de crecimiento muy ligeros, incluso hasta retrocesos (julio; septiembre – octubre). 

Con el mercado laboral mejorando sus perspectivas y, la tasa de inflación contenida por la reducción de estímulos del Banco de Canadá, la economía canadiense se encontraba encaminada en la recuperación, hasta el nuevo brote producto de la variante Omicron.

A tal panorama, se debe agregar la caída y volatilidad en los precios del petróleo, producto de principal exportación del país.

 

Aún así, las perspectivas de crecimiento del PIB son altas, que dado el contexto, se debe proyectar cierta precaución, ya que si los datos no resultan tales a los esperados, el impacto será negativo para el USDCAD.

 

Deja una respuesta