Fecha Actual:junio 19, 2021

Tras la tasa de interés, publican PIB de Australia.

El Banco de la Reserva de Australia publicará en las próximas horas el cambio del PBI del primer trimestre del año. El dato llegara horas después de la publicación de los tipos de interés. 

Las medidas del Banco de la Reserva se orientan a los fines de recuperar el ritmo del crecimiento económico, alcanzar pleno empleo y una inflación acorde a la meta (sostenida entre 2% y 3%). Esto quiere decir que se implementarán los instrumentos necesarios para adecuarse y por ello el RBA decidió sostener la tasa de interés. 

La disminución paulatina del desempleo, la estabilidad en la inflación – aunque por debajo del objetivo – y la estabilidad del AUDUSD repercuten en el PBI que publicarán en las próximas horas.

Los datos vigentes del PBI australiano, corresponden al último trimestre del 2020 y han sido publicados en marzo. Estos datos mostraron que la economía del país había crecido en 3,1%, mostrando una aceleración en el ritmo de crecimiento, pese al contexto. Aun asì, el PBI en el último año, mostró una caída de 1,1%.

Los resultados positivos se deben a múltiples factores, como el incremento estacional en los precios de commodities como el hierro, la recuperación del consumo privado y la inversión privada.

Actualmente, con el IPC en 1,1%, una tasa de desempleo de 5,5%, la tasa de interés en 0,10% y un contexto económico comparativamente más óptimo, se prevé que el PBI presente mejores resultados.. La previsión de crecimiento para el primer trimestre del 2021,  es entre el 1,1% y el 1,5%.

En este sentido, el RBA, espera que el PBI tenga un crecimiento en torno al 4% durante el 2021 y un 3,5% para el año 2022.

Deja una respuesta

Translate »