Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Tasa de desempleo afectará al USDCAD

Este viernes la oficina de Estadísticas de Canadá informará sobre la evolución del empleo del último mes en el país. Se esperan datos positivos, los cuales podrían tener un impacto fortalecedor en el USDCAD. 

En el periodo abril y mayo, el empleo cayó y surgen dudas respecto a las medidas que tome el Banco de Canadá para evaluar medidas que detengan esta caiga, en caso de que el resultado no sea el esperado.

La próxima reunión del Banco de Canadá será el 14 de julio y tendremos mayor claridad sobre las políticas económicas que tomen en función de los resultados de este viernes. En su última reunión, el Banco anuncio reducción en los niveles de compra, aunque lo extendieron en el tiempo. 

La tasa de desempleo en su último mes fue de 8,2% y se espera que el resultado de Junio, sea de 7,8%. Respecto de la variación del empleo, se proyecta que alcance 172.5K.

En función de elevar los niveles de empleo y las condiciones laborales, el gobierno canadiense realizó este miércoles un anuncio en relación a la política de empleo. Se implementará una Ley de Equidad Salarial con el objetivo del Gobierno de Canadá de cerrar la brecha salarial de género y asegurar que los trabajadores reciban igual salario por trabajo de igual valor.  

La medida llega en medio de la búsqueda por garantizar la recuperación económica de la crisis del COVID-19.

En este sentido, de acuerdo a recientes cambios realizados en la Ley y Reglamentos de normas laborales, los empleados de los Territorios del Noroeste ahora podrán tomar una licencia de emergencia sin goce de sueldo. Este cambio, con vigencia desde el 1 de Julio, otorga una protección laboral adicional a los empleados que lo requieran. Está orientado a no perder la empleabilidad a causa de emergencias por COVID-19.

El USDCAD cerró en venta luego de abrir en 1.25554 y cerrar en 1.25337.

Deja una respuesta