Fecha Actual:octubre 17, 2021

Semana de alto impacto: tasa de interés de Australia, Nueva Zelanda, nóminas de empleos EE. UU y Canadá.

Adentrados ya al último impulso del 2021 pero en retroceso. Esta semana Australia y Nueva Zelanda revisarán sus tasas de interés. Se pronostica una vez más que Nueva Zelanda pueda subir sus tipos de interés.   En el mes anterior se falló en el pronóstico y ahora veremos qué pasa este martes.  El precio del mayor NZDUSD está a un paso de posicionarse para entrar al rango de los 0.70. Esta decisión del día miércoles podría dar el toque final que necesita el cruce para conseguir posicionarse comprador. Sobre 0.6950 el cruce alcanza el mínimo necesario para sostenerse hasta los 0.70 y 0.7050.  Si falla nuevamente el pronóstico el mercado se prepararía para tomar ganancias y tendremos un cruce a la baja hasta los 0.6870.

 

Australia revisaría sus tipos de interés manteniéndose en 0.10%. El australiano no consiguió  posicionarse por sobre 0.73 en todo el mes de septiembre. Los compradores pondrían perder motivación este martes y tomar ganancias dejando el cruce AUDUSD por debajo de 0.7250 y 0.72. A pesar de los anuncios del BCA sobre subir los tipos de interés para el próximo 2022 y 2023, el mercado reaccionó con pesimismo. Los economistas se mantienen escépticos con la posible suba el próximo año.

 

 

Los datos de empleo americano serán los determinantes en la dirección que tomará el mercado para octubre. Comenzando el miércoles a las 9:15 am EST se presenta un adelanto de la variación de nuevo empleo creado americano. El pronóstico es positivo pero su resultado no definirá al dólar. El día viernes se esperan pronósticos positivos para los EE. UU. Tanto el desempleo como la creación nueva de empleo se esperarían con buenos avances como resultado del mes de septiembre.  Si alguno de los datos no cumple con las expectativas del mercado es posible que presenciemos un impacto en ambas direcciones para el dólar.  No olvidemos que Canadá nos actualizará con la situación del empleo nacional también ese mismo día. USDCAD se mantiene en niveles por sobre 1.26 con alto potencial comprador. Sin embargo, si supera la recuperación de Canadá por sobre la de EE. UU este cruce pasará hasta los niveles de 1.25. Caso contrario, tendremos fuerza del dólar nuevamente hasta los 1.27 y 1.2730.

 

 

Las commodities de metal no sufrieron variaciones importantes al cierre del mes de septiembre. Oro no se mantuvo comprado por sobre 1800.0 y la última semana volvió a los niveles mínimos. Posiblemente octubre repita el comportamiento de septiembre. Los niveles de toma de ganancias se mantienen entre 1786.0, 1800.0, 1820.0 y 1830.0. Los días compradores que superen estos precios se inclinarán hasta el nivel de toma de ganancia siguiente.  Solo un cambio a nivel fundamental podría cambiar la zona de mercado de oro. De momento la revisión de tasa de interés de la FED no motivó a los compradores de oro o plata.

 

Deja una respuesta