Fecha Actual:febrero 3, 2023

Semana de alto impacto: Banco Central de Canadá y FED

El  dólar canadiense podría mantenerse a la baja esta semana ante el anuncio de tipos de interés este miércoles a las 12:00 pm EST.  El Banco Central de Canadá mantendría sus tipos de interés sin cambios y la economía se encuentra con una inflación de record histórico de 30 años. La falta de iniciativa del BBC podría dejar a los inversores sin incentivo para mantenerse en el dólar canadiense. Por el contrario, el posterior press conference podría adelantarse y dar a conocer futuros pasos positivos hacia una suba de los tipos de interés para el primer trimestre de este año 2022.

Por otro lado se le suma la FED el mismo día horas más tarde. Las condiciones de mercado se mantienen sin cambios y el objetivo de la inflación aún lejos del 2%. Sin embargo, la comisión de la Reserva Federal se ha destacado durante el segundo año de pandemia por una firme propuesta de normalizar la política económica como paso previo para ajustar la futura inflación.

USDCAD se mantendrá al alza esta semana entre 1.26 y 1.2560. La preferencia es vendedora debajo de 1.2550 a 1.2530 y 1.25. Un posicionamiento comprador sobre 1.2610 cambiará nuestra preferencia a compradora. Sobre 1.26 el mercado se mantiene comprador hasta 1.27 y 1.28. Todo dependerá de quien se mantenga más o menos hawkish en la semana.

EURUSD se mantiene debajo del mínimo necesario para la compra. Debajo de 1.1350 la presión de venta se mantendría hasta 1.13 y 1.1290. Si la apertura de mercado del lunes coopera con el euro entonces continuamos al alza sobre 1.1350 a 1.1365 y extensiones. No tenemos certeza de compradores hasta lo máximos de 1.15. De momento los máximos oficiales se mantienen entre 1.1360 y 1.1370.

Gabriel Makhlouf, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo sugiere que la inflación debería caer en 2022 a medida que disminuyan los bloqueos de la cadena de suministro y la energía, aunque es probable que se mantenga en precios superiores al 2% en la zona del euro durante el resto del año, según Makhlouf dijo que no espera que el BCE suba las tasas de interés en 2022, aunque los responsables políticos «tendrán que estar atentos».

El «gran desafío» será estar atento a los efectos secundarios de la inflación, como el aumento de los salarios sin los correspondientes aumentos en la productividad.  “Si vemos riesgos de que ocurran ese tipo de efectos de segunda ronda, definitivamente tomaremos medidas en el Banco Central Europeo para manejar eso”, sustuvo.  Los precios al consumidor de la zona del euro aumentaron a una tasa anual récord del 5% en diciembre después de un aumento del 4,9% en noviembre.

A medida que las economías se recuperan de la pandemia, la política monetaria puede endurecerse en comparación con los últimos dos o tres años.

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés en diciembre y el BCE espera que la Reserva Federal de EE. UU. lo haga en su próxima reunión, Europa está «probablemente en un camino un poco más lento para ver lo que se podría describir como normalización», dijo Makhlouf.

GBPUSD se mantuvo a la baja en la semana. Por sobre 1.3550 esperamos que los compradores tomen iniciativa y lleven la cotización a 1.36. Los compradores de 1.35 logran mantenerse sobre los mínimos de enero de 2022.

Commodities oro y plata mantuvieron rallies alcistas en la semana. Las decisiones de tipos de Estados Unidos esta semana podrían dejar desmotivado al mercado de metales. La preferencia es vendedora en oro debajo de 1830.0 y en plata debajo de 24.0. Mientras tanto los compradores se sostienen en mercado.

El mercado de criptomonedas principales BTC y ETH quedaron a la baja. Los niveles responden a mediados de año del 2021. BTC USD podría llegar hasta los 32.100 y 32.000. Perdiendo esos precios la caída se acentuaría hasta los 20.000 y más inclusive. ETH también perdió terreno y caer hasta los 2400 y 2300.

Para información de calendario visita.. https://watchmytrading.com/calendarios/

Share

Deja una respuesta