Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Se esperan datos positivos del PMI Alemán

Este viernes se conocerán los resultados preliminares acerca de la evolución de la producción alemana. Es decir, se verá el impacto sobre los cruces del Euro por la publicación del PMI alemán. 

Se prevé que el PMI de manufacturas del mes de Julio, arroje resultados por debajo de los 65 puntos. Aunque sigue manteniéndose altamente positivo el dato, sería el tercer mes consecutivo con resultados en retroceso.

 

Alemania se encuentra cerrando el mes de julio, a un mes de las próximas elecciones que cerrarán el ciclo Merkel, con preocupaciones sobre el incremento de contagios por la nueva variante Delta del Covid y los estragos causados por las inundaciones que tuvieron lugar días atrás.

El escenario alemán replica lo que está sucediendo en el mundo con las variantes, las campañas de inoculacion y una desaceleración en el crecimiento económico. 

El EURUSD afectado por los anuncios del BCE, abrió en 1.1794 y cerró en venta en 1.1790. Luego el cruce atravesó nuevas correcciones y, actualmente, se encuentra en 1.176.

Deja una respuesta