Fecha Actual:mayo 19, 2022

Se avecinan nuevas prohibiciones a criptomonedas

Una nueva prohibición a las transacciones en cripto podría estar llegando a Rusia

El Banco Central ruso propuso prohibir el uso y la extracción de criptomonedas en territorio nacional.

El motivo de la medida es la amenaza a la estabilidad y bienestar financiero y la soberanía de su política monetaria.

La volatilidad de las criptomonedas es comúnmente asociada a la posibilidad de socavar su control de los sistemas financieros y monetarios. 

El comunicado del Banco Central, alega que las criptomonedas tienen las características de una pirámide financiera y advierten sobre la posibilidad de que se desarrolle una burbuja en el mercado, amenazando la estabilidad financiera y la economía de los ciudadanos.

Según el Banco, los usuarios activos de Rusia, cuentan con un volumen de transacciones anualizado de $5 mil millones aproximadamente. 

La jefa del Departamento de Estabilidad Financiera del banco central, Elizaveta Danilova, dijo que no se prevén restricciones para poseer criptomonedas.

En septiembre pasado, una prohibición similar fue implementada en China, cuando decidieron intensificar la prohibición y penalización contra todas las transacciones y minería de criptomonedas.

En este sentido y, de acuerdo a un reporte del Financial Times, en las últimas horas el vicepresidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, dijo que la Unión Europea debería prohibir la minería con el modo de validación de  prueba de trabajo para Bitcoin y permitir la minería con validación de prueba de participación.

El motivo de ello, se debe al gran consumo de energía, el cual impide los objetivos climáticos y quita los recursos de donde realmente es necesario.

Proyecciones de precios:

BTC y ETH cierran comprador.  BTC sobre 43,500 hasta 44.250. ETH sobre 3270 hasta 3308.

Deja una respuesta