Fecha Actual:junio 29, 2022

Se anticipa subida de tasa de interés del BoE

Este jueves se espera una jornada de alto impacto para los mercados. Tendrá lugar la decisión del Banco de Inglaterra sobre su política monetaria como así también del Banco Central Europeo.

El eje clave para la entidad, es la suba de precios en el mercado para mover la tasa de interés. El conflicto en Ucrania con Rusia, anticipa una inflación elevada sostenida por un tiempo. Es probable que el Banco de Inglaterra refuerce sus planes de ajuste y suba, por tercera vez, las tasas de interés.

Desde el mes de Diciembre, el Banco de Inglaterra decidió elevar las tasas al 0.25%, en dos oportunidades. Se espera que mantengan esta línea y realicen un nuevo aumento de 0,25% y la tasa de interés se mantenga en 0,75%. Es probable que el impacto sea positivo en los mercados.

Los formuladores de políticas económicas han sido claros en que prefieren un ajuste preventivo para mitigar sus impacto de tasa de inflación más altas y sostenidas.

 

Proyecciones FX

EURUSD compras de 1.1010 hasta 1.1030 con toma de ganancias. Se sugieren ventas de 1.0970 hasta 1.0955 con toma de ganancias.

Deja una respuesta