Fecha Actual:enero 23, 2022

Revisiones de producción, FOMC y empleo de Estados Unidos próxima semana.

Esta semana se espera la primera revisión de la situación económica de Estados Unidos luego de las fiestas. Hoy 02 de enero ya se cancelaron más de 3.600 vuelos en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos., Lo que se suma al número de interrupciones en los viajes durante la semana de vacaciones debido al clima adverso y al aumento de los casos causados ​​por la variante Omicron.

El S&P 500 (.SPX) está en camino de subir un 24% este año, y la relación precio-ganancias del índice se ubica muy por encima de su promedio a largo plazo, lo que genera preocupaciones sobre la posibilidad de que el mercado esté sobrecomprado.   Se espera que el crecimiento de las ganancias para las corporaciones estadounidenses se desacelere el próximo año después de un gran éxito en 2021 a pesar de las vicisitudes.  A pesar de este aumento  la incertidumbre se acrecienta a medida que los inversores intentan justificar la cotización de los precios de las acciones cerca de máximos históricos.

Las cotizaciones del mercado de divisas entran a su nuevo año al alza en Europa. EURUSD consiguió superar los máximos de noviembre y diciembre para posicionarse hacia los 1.15 dentro del mes de enero. GBPUSD por su parte también superó los máximos de los últimos dos meses y ya se posiciona para 1.3. Tendremos un punto de inflexión en la semana luego de la revisión de la FOMC, las tomas de ganancias y posibles compras en cruces con dólar se esperarían para este miércoles.

  USDCAD liquidó hasta los mínimos del 08 de diciembre. Los compradores en este cruce desde 1.25 aún se sostienen en mercado. Es posible que sobre 1.2650 volvamos con estrategias compradoras hasta 1.27. Si la liquidación de mercado se mantiene debajo de 1.2620 continuará la toma de ganancia hasta los 1.26 y 1.25.  USDJPY se mantiene refugiando a los escépticos y dudosos. Este cruce no presentará cambios hasta tener una pandemia más controlada. Debajo de 115.0 podríamos volver a las ventas intradiarias esta semana. Todo dependerá de los datos de producción de manufacturas y servicios de EE. UU y por último de los datos de empleo el día viernes 07 de enero.

Las commodities de metal superaron las expectativas y consiguieron sus últimos compradores a finales de año superando los máximos de diciembre. Para oro XAUUSD necesitaremos una última confirmación para compras hasta 1850.0 y 1860.0 (niveles de noviembre 2021). Plata  XAGUSD no está del todo posicionada al comprador aún. Por un lado tenemos los compradores de mediados de octubre y principios de noviembre 2021 con fuerza compradora sobre 23.0 con proyecciones hasta 23.50 y 24.0. Por otro lado el máximo de 23.30 podría ser un nivel de toma de ganancia hasta 23.0. Tendremos estrategias mixtas en plata para la semana entrante.

Los inversores de criptomonedas cobraron  a fin de año y es posible que los nuevos compradores demoren en entrar. ETH se estima podría volver a 3000.0,  mientras que BTC se encuentra camino a los 41.000. Los datos de producción, las minutas de la FOMC y los datos de empleo americanos podrían incentivar a los nuevos compradores optar por estos instrumentos. Dependerá si la liquidación se mantiene o no debajo de 47.000 para BTC (sin incentivos compradores) y si ETH se mantiene debajo de 3.800 (sin poder comprador suficiente).

 

 

 

Share

Deja una respuesta