Fecha Actual:junio 19, 2021

Que se espera de las ventas minoristas en EE.UU.

Tras el anuncio de la inflación con impacto moderado, llega el anuncio sobre las ventas minoristas en Estados Unidos. El dato que se publica mensualmente, tiene fecha de publicación este viernes

El indicador se calcula sobre la base de determinadas tiendas minoristas ubicadas en determinados puntos del país. Una aceleración o desaceleración de este indicador, demuestra el ritmo de crecimiento de la actividad económica.

Se espera que las ventas minoristas para el mes de abril, obtengan un incremento entre el 0,5% y 0,7%.

Con la implementación de los estímulos económicos, mediante los cheques otorgados por el estado, este indicador mostró un crecimiento comparado con meses previos. Este tipo de beneficio monetario, en conjunto con otras medidas de seguridad por desempleo, han traído controversias. No obstante, los mismos han impulsado coyunturalmente a las ventas minoristas.

El indicador ha mostrado un avance variable pero claramente afectado por la inyección monetaria en la economía. Si bien tras el contexto pandémico, se han relajado las restricciones y, paulatinamente, la actividad económica se ha reactivado, las ventas minoristas han tomado impulso debido a este estímulo.

La relevancia del dato radica por ser componente de los indicadores del PBI. El indicador en las últimas tres mediciones, mostró resultados variables pero mayormente positivos. En enero, febrero y marzo, las ventas minoristas pasaron de 5,9%, -2,7% y 8,4%. 

Un incremento en las ventas minoristas, serán positivas para el dólar, mientras que resultados menores a lo esperados podrían repercutir negativamente en la cotización. 

Deja una respuesta

Translate »