Fecha Actual:enero 23, 2022

Que inflación esperar de Estados Unidos

Este miércoles se presentarán los datos del índice de precios al consumidor en Estados Unidos. El dato se conocerá a las 10.30hs GMT-3 (hora Argentina).

Los lineamientos de la FED se encuentran signados por el mercado laboral y por el índice de precios al consumidor. El mercado laboral se encuentra encaminado a retornar a los valores previos a la pandemia, según los datos publicados la última semana.

En tanto a la inflación, el día de mañana será clave para los próximos pasos de la Fed. El informe  del IPC general de diciembre, se espera que se ubique en torno al 0,4% y que el subyacente se mantenga en 0,5%. 

 

Se proyecta que uno de los motivos por los que el IPC se ha elevado en el último trimestre, la crisis de la cadena de suministro, comience a normalizarse y reduzca la presión en los mercados.

En este sentido, el crecimiento del consumo, la recuperación de los niveles de empleo y la normalización de las cadenas de suministro y las declaraciones de Powell, derivan en las posibilidades de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés en marzo, para reducir la inflación.

 

Una inflación más alta generalmente significa que el dólar debería fortalecerse en comparación con otras monedas. 

Si la inflación se sitúa por debajo de las expectativas, entonces podríamos ver cierto retroceso en los activos de refugio como el oro, en favor de otro tipo de inversiones.

Se espera que la inflación general será del 0,7%, lo que mostraría una desaceleración del ritmo desde el 0,9% en octubre. Esto podría ser un indicio de que la inflación se está desacelerando a corto plazo. Pero la variación anual de los precios podría mostrar un aumento al 6,8%, desde el 6,2% del informe anterior.

Share

Deja una respuesta