Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Proyecciones sobre las minutas de FOMC

Esta semana traerá datos de alto impacto teniendo en cuenta que estarán disponibles las minutas de la FOMC y los datos de la producción de servicios del Institute Supply Management. 

El dato de mayor relevancia será la reunion prevista para los lineamientos de la política económica. Es probable que aporten mayor información y claridad sobre las proyecciones en los cambios de la tasa de interés. 

Los lineamientos económicos actuales, han generado entre los funcionarios de la FED, algunas preocupaciones y debates sobre un recalentamiento de la economía, generando muchas expectativas sobre el futuro de la economía.

Se cuestiona que, ante el ritmo de crecimiento económico que se está llevando a cabo en los EE.UU, por qué han de mantener estímulos que fueron implementados para paliar los efectos de la crisis de 2020. 

 Por ello es que se esperan anuncios sobre cambios graduales a implementar. Un anuncio de esta índole podrá generar movimientos en los mercados pero también aportará claridad a cuales serán los próximos pasos y que indicadores deberemos estar atentos.

Entre los cambios que se prevén a corto plazo, está la decisión sobre la política de compra de activos que, para finales de año probablemente anuncien un comienzo de la reducción en el ritmo.

En la jornada del martes publicaron la evolución de la industria de servicios del último mes por el Institute Supply Management. Tal como se esperaba, se mantuvo el ritmo de expansión pero, al igual que la producción de manufacturas, con una ligera desaceleración en el ritmo. Se mantiene fuerte la tasa de expansión en el sector de servicios pese al retroceso hacia 60,1 desde el máximo histórico del mes anterior.
Se mantienen vigentes los desafíos frente a la escasez de materiales, la inflación, la logística y los recursos laborales.

El EURUSD cerró la jornada en venta en 1.18203 tras una apertura en 1.18948

 

El GBPUSD cerró en venta tras un comportamiento similar, su apertura se encontró en 1.38953 y cerró en 1.37908.

El USDCAD abrió el martes en1.23028 y cerro en compra 1.24938.

El ORO, abrió el miércoles en 1806.55 y cerró en venta en 1802.11

 

 

Deja una respuesta