Fecha Actual:abril 20, 2021

Proyecciones sobre el empleo canadiense

Mañana viernes 9 de abril, como cada mes, se publicarán los datos de empleo de Canada. Dato que genera expectativa sobre el contexto económico actual y repercutirá en el cruce USDCAD. 

Statistics Canada, informará la evolución del empleo en el último mes. Comenzando con la variación en el empleo, el último mes la misma fue más optimista, ya que el resultado fue mayor a las previsiones, dando un total de 259.2K,. Para el mes de marzo, se espera que los resultados sean de 101.5K y una disminución de la tasa de desempleo.

Respecto del dato de desempleo, se esperan resultados positivos, sosteniendo una tendencia a la baja de las personas que se encuentran desempleadas. El mes anterior, sostuvo una baja desde 9,4% a 8,2%. Para el mes de marzo, las proyecciones se encuentran en un descenso más ligero hacia el 8% de desempleo.

Este dato mostrará resultados sobre el consumo y consecuentemente el impacto en el crecimiento económico.

Para el cruce USD CAD, el mismo se encuentra bajo presión ya que estos datos generan expectativas y datos mayores a los proyectados en desempleo, puede ser negativo para el mismo. Aun así, la moneda canadiense, se encuentra impulsada debido en parte al precio del petróleo. El petróleo compone un gran porcentaje dentro de las exportaciones del país, y en los últimos días se ha comportado bajo las presiones del mercado, generando volatilidad en su precio y, consecuentemente, en el dólar canadiense. 

El desempeño económico canadiense se encuentra presentando resultados más óptimos de los esperados. Por ejemplo el PMI publicado en las últimas horas, aumentó hacia 72.9, siendo uno de los niveles más altos en años.

El USDCAD se encuentra en zona de preferencia compradora en 1.2571, con ventas hasta 1.2577.

Deja una respuesta

Translate »