Fecha Actual:octubre 17, 2021

Proyecciones para las ventas minoristas de EE.UU

Este viernes se presentan los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos. Dato que demostrará la evolución en el ritmo de crecimiento de la actividad económica. 

Las proyecciones muestran que se producirá un ligero crecimiento alcanzando el 0,4% desde la caída hacia 0,3% que tuvo el mes pasado.

Se espera que los datos sean positivos para descartar cualquier atisbo de un proceso de estanflación. El índice de precios del consumidor de septiembre, mostró un leve incremento hacia el 4%. Si el ritmo de ventas minoristas, excluyendo los vehículos, se mantiene en crecimiento, el panorama general sería favorable para el inicio de cambios en la política monetaria de la Fed. 

En este sentido, según indican las actas de la reunión de septiembre, los funcionarios de la Reserva Federal podrían iniciar con la reducción de estímulos. Existe una concordancia en que se encuentran encaminados con los objetivos económicos y sería hora de iniciar el tapering de manera gradual.

Esperarían finalizar con el recorte hacia mediados del 2022.

A su vez, la medida iniciaría con un recorte de diez mil millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y cinco mil millones de dólares al mes en valores respaldados por hipotecas.

Deja una respuesta