Fecha Actual:agosto 16, 2022

Proyecciones de mercado semanal

Esta semana se revisa nuevamente la confianza del consumidor americano, la cual  alcanzó un nuevo mínimo histórico en junio en medio de la creciente preocupación por la inflación, según una encuesta seguida de cerca por la Universidad de Michigan publicada el viernes.  A medida que los precios más altos se vuelven más difíciles de evitar, los consumidores pueden sentir que no tienen otra opción que ajustar sus patrones de gasto, ya sea mediante la sustitución de bienes o renunciando a las compras por completo», dijo Hsu. «La velocidad y la intensidad con la que se produzcan estos ajustes serán fundamentales para la trayectoria de la economía”.

La lectura final del índice de 50 en las Encuestas de Consumidores mensuales estuvo justo por debajo de la lectura preliminar de 50,2 publicada hace dos semanas. El índice final de junio, una caída del 14,4% desde mayo, representa el nivel más bajo registrado desde que la universidad comenzó a recopilar datos sobre la confianza del consumidor en noviembre de 1952.

«Los consumidores de todos los niveles de ingresos, edad, educación, región geográfica, afiliación política, tenencia de acciones y propiedad de vivienda registraron grandes descensos», dijo Joanna Hsu, directora de Surveys of Consumers, en un comunicado. «Alrededor del 79% de los consumidores esperaban malos tiempos en el próximo año para las condiciones comerciales, el más alto desde 2009».

La inflación sigue siendo la mayor preocupación para los consumidores, señaló, y agregó que el 47% de los consumidores culparon al fuerte aumento de los precios por la erosión de sus niveles de vida. Eso es 1 punto porcentual por debajo del máximo histórico alcanzado durante la Gran Recesión, según el informe.

Proyección de mercado fx para la semana

EURUSD cerró comprado en su semana. Con una volatilidad de más de 140 pips semanales el precio del euro consiguió posicionarse sobre 1.0550, nivel sobre el cual el comprador está dispuesto a sostenerse comprador hasta los máximos de 1.06. Las ventas y tomas de ganancias podrían generarse entre 1.0580 y 1.0590 la próxima semana dependiendo del impacto en la confianza del consumidor americano.

GBPUSD cerró comprador. El precio consiguió una banda de volatilidad superando los 130 pips semanales. Sin embargo el posicionamiento del comprador no consiguió cerrar sobre 1.23. Las compras se estiman convenientes a partir de 1.2290 hasta 1.23 con precaución en sobre estimar a los compradores de 1.23 dado que podrían tomar nuevamente sus ganancias en esos niveles. Por sobre 1.2310 conseguiría 1.2320.  En este cruce no consideramos conveniente las ventas. Los niveles sobre 1.22 son preferentemente compradores.

USDJPY se mantiene comprador sobre 135.0 sin cambios.

USDCAD cerró vendedor. Se esperan más ventas la próxima semana. Próximo nivel en 1.2880 y 1.2860. La evolución de este cruce podría ser vendedor hasta los 1.2850. Debajo de 1.2850 estimamos una corrección final hasta 1.28. Dependería del dato del consumidor americano el día martes y la revisión de la inflación el jueves.  Por último de la producción PMI el día viernes generará impacto importante sobre este cruce.

Commodities oro y plata se mantiene sobre niveles de alto potencial comprador para la semana entrante.  En oro sobre 1820. Y 1830. Se esperan compradores hasta 1.845. Las ventas no son convenientes en estos precios intradiarios. En plata esperamos a los compradores sobre 21.20 hasta 21.50. Las ventas no son convenientes entre 20.80 y 20.90.

Deja una respuesta