Fecha Actual:junio 29, 2022

Proyecciones de mercado semanal 25 al 29 de abril

Una encuesta de JPMorgan muestra un récord de 86% de sus clientes planea  aumentar la exposición a acciones. No está claro si esos planes se habrán desmoronado después del último aumento en el petróleo y las materias primas, y las expectativas de inflación galopante.  El propio banco advierte a los bancos centrales que se enfrentan a una dura elección: «vivir con una inflación impulsada por la energía o acabar con el crecimiento económico».

El jefe de la Fed, Jerome Powell, salió con fuerza el lunes, con una promesa de movimientos de 50 pb si fuera necesario. Los mercados monetarios ahora también ven una tasa de fondos federales de aproximadamente el 3 % para septiembre de 2023, en comparación con un precio del 2,1 % a principios de marzo.  En resumen, es probable que la Fed, y otros bancos centrales, actúen agresivamente para acabar con la inflación, que ahora ven que se les está escapando.

Los bancos centrales de los mercados emergentes conocen esa sensación de perder el control de la inflación: Hungría debería subir las tasas el martes en 100 pb, mientras que Brasil ha subido las tasas en casi 10 puntos porcentuales este ciclo y sigue dando señales de más.

Mercado fx para esta semana

EURUSD se mantiene con preferencia vendedora debajo de 1.0850. El cruce no ha pasado  los máximos de 1.0820 en la semana anterior. Por tanto estimamos que se mantenga con presión vendedora durante la semana entrante. La estrategia es en preferencia vendedora.  No se esperan dato de Europa para la semana entrante, por tanto es función de la devaluación  o no del dólar lo que podría hacer cambiar el rumbo del cruce.

GBPUSD se mantiene con preferencia vendedora debajo de 1.29. La liquidación de la libra se mantiene en mínimos anuales con niveles máximos del 2018 y 2019. Los compradores institucionales de libra podrían presentarse en los niveles de 1.28. Mientras tanto que los máximos estimados se mantendrían entre 1.31 y 1.32.

USDCAD se mantiene con preferencia compradora sobre 1.27. Esta semana no se considera positiva para los datos de la economía americana. Inflación y PIB tienen pronósticos negativos por tanto podríamos tener un giro a la baja para este cruce. Debajo de 1.27 cambiamos a estrategias vendedoras.  Las ventas comienzan en 1.2690 hasta 1.2650.

USDJPY se mantiene comprador sobre 128.0. En 128.50 vuelven los compradores hasta 128.70 y 128.80. El cruce podría entrar en corrección hasta 128. Por tanto se prefiere esperar mayor caída del cruce para esperar compradores más importantes.

XAUUSD XAGUSD se mantiene con estrategias compradoras. En las commodities esperamos niveles de entrada con mayor capacidad de compra. En oro se estiman compradores entre 1920.0 y 1930.0. En plata los compradores fuertes se mantienen entre 23.50 y 23.30.

BTC y ETH podrían tener buenas precios y oportunidades para la semana entrante. Datos negativos para la economía americana generarían posibles oportunidades para los inversores que buscan alterativas de inversión.  En BTC esperaremos los niveles de los 40.000 para compras. En ETH estimamos que los 3000.0 sería un buen punto de entrada para compradores.

Share

Deja una respuesta