Fecha Actual:julio 25, 2024

Proyecciones de mercado semana 22 al 26 de Agosto

Alemania, la economía más grande de Europa, se ha convertido en el punto débil de la región.  Con su formidable base industrial que sufre de manera desproporcionada por el aumento de los costos de energía y una persistente escasez de suministros. Mientras tanto, los servicios no están experimentando el mismo tipo de auge turístico que se está dando en los países del Mediterráneo a medida que los viajes de vacaciones se recuperan después de Covid.

El martes se revelará una actualización sobre el desempeño del segundo trimestre de Alemania. Los europeos que regresan de sus vacaciones de verano encontrando una economía más frágil que corre el riesgo de ceder ante las amenazas del racionamiento de energía, la inflación récord y una política monetaria más estricta.

Los datos de la próxima semana serán ingredientes clave para las discusiones sobre hacia dónde se dirige la política monetaria después de que el Banco Central Europeo elevó las tasas en medio punto en julio y señaló una «mayor normalización» en septiembre sin comprometerse previamente con el tamaño. Faltan menos de tres semanas para la próxima reunión del BCE y la mayoría de los responsables políticos aún no han expresado sus preferencias.

Los índices de gerentes de compras que se publicarán el martes probablemente mostrarán una contracción de la producción del sector privado por segundo mes, lo que se suma a las señales de que ahora es más probable que ocurra una recesión en la zona euro de 19 países. Los indicadores de confianza empresarial de Alemania, Francia e Italia probablemente confirmarán esa dirección.

Una cuenta de la reunión de julio prevista para el jueves puede ofrecer una idea, y aproximadamente la mitad de los 25 que fijan las tasas del BCE, incluida la miembro de la Junta Ejecutiva Isabel Schnabel y el jefe del Bundesbank, Joachim Nagel, tendrán la oportunidad de compartir sus puntos de vista durante la reunión anual de la Fed de Kansas City. Simposio de Política Económica en Jackson Hole, Wyoming.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, no viajará a Grand Tetons este año. Pero sus comentarios luego de la decisión de julio, junto con otro repunte de la inflación a poco menos del 9 % y las expectativas de que las presiones sobre los precios aumentarán aún más, sugieren que se está inclinando hacia un movimiento más grande: “Tenemos que reducir la inflación al 2 % a mediano plazo”. término”, dijo.

Los banqueros centrales de todo el mundo también se dirigen a Jackson Hole, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará el viernes. Antes de eso, es probable que los bancos chinos recorten sus tasas preferenciales de préstamos de referencia por primera vez en meses, mientras que las autoridades de política monetaria en Israel, Islandia, Corea del Sur y Botswana se encuentran entre los que se espera que aumenten las tasas.

Proyecciones de mercado 22 al 26 de agosto

EURUSD preferencia vendedora. Ventas desde 1.0036 a 1.0020. Una vez pasando las transiciones de 1.00 volvemos a vender en 0.9990 hasta 0.9970. Los datos de producción manufacturera y de servicios se publican el martes y afectan directamente a los cruces de euro. La proyección es negativa para el crecimiento de la zona euro. Se esperan nuevos mínimos la próxima semana.

GBPUSD preferencia vendedora. Ventas desde 1.18 hasta 1.1775, luego desde 1.1770 hasta 1.1755. Los datos de producción manufacturera y de servicios del Reino Unido se publican junto con los de Europa a las 5:30 am EST el mismo martes. Las proyecciones son negativas respecto de los datos del mes pasado.

USDJPY se mantiene comprador. Sobre 137.10 hasta 137.45. Los datos de Estados Unidos son a partir del jueves.

USDCAD se mantiene comprador. Sobre 1.30 hasta 1.3028. El dato PIB preliminar de Estados Unidos podría generar posicionamiento comprador si es que el mercado responde positivamente a la información. Caso contrario podría haber tomas de ganancias debajo de 1.2950 hasta 1.2940. En cualquier caso el dólar se mantiene comprador sobre 1.29.

XAUUSD XAGUSD commodities a la baja. Oro se mantiene vendedor debajo de 1750.0 con proyecciones bajistas hasta 1930.0 y 1720.  Plata por su lado debajo de 19.0 la proyección es bajista hasta 18.80 y 18.70. De momento no vemos escenarios compradores en estos niveles de precio. Los compradores se mantendrán al margen de las commodities hasta alcanzar nuevos mínimos. Los datos de PIB preliminar de EE. UU. e inflación podrían generar interés en los compradores si los datos finales son negativos para el dólar.

SP500 se mantiene a la baja. La preferencia es mantenerse fuera de los compradores, se estimas más ventas con nuevos mínimos en 4200 y 4180.

 

Deja una respuesta