Fecha Actual:junio 29, 2022

Proyecciones de mercado próxima semana en mercado forex

Un aumento de tasas del Banco Central Europeo en julio es posible pero no “probable”, dijo el vicepresidente Luis de Guindos.  “No hay ninguna razón por la que” el fin de las compras netas de activos “no deba ocurrir en julio”, dijo Guindos al diario español El Correo en una entrevista publicada hoy. . Las tarifas aumentarán después de eso y pueden ocurrir dentro de “meses, semanas o días”. Julio es posible, pero eso no quiere decir que sea probable”, dijo.   Ante una inflación récord en la zona del euro, algunos responsables políticos han estado presionando para que el BCE suba los tipos por primera vez en más de una década a partir de julio.

Cualquier decisión “dependerá de los datos y de las nuevas proyecciones macroeconómicas de junio”, dijo Guindos.  Sin querer adelantarse a esas previsiones, el vicepresidente del BCE dijo que ya se notaba “un debilitamiento significativo del crecimiento”.

“Aún así, en 2022 el crecimiento será positivo”, dijo. “Y si nos atenemos a la definición técnica de una recesión, dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, actualmente no lo vemos”.

“Hasta ahora, no hemos visto aumentos salariales que pongan en riesgo” el precio objetivo del 2% del BCE a mediano plazo “, pero tenemos que estar muy atentos porque es un indicador retrasado”.

“Los tipos nominales de la deuda pública han aumentado en todo el mundo, pero las primas de riesgo siguen siendo relativamente estables. El riesgo de fragmentación no se ha materializado”.

“Con estos niveles de inflación, las tasas de interés no van a ser tan bajas como en los últimos años y los gobiernos deben prepararse para esto. La clave, también desde la perspectiva de los mercados, es tener propuestas creíbles”.

Proyecciones de precios en mercado semanal 02 al 06 de mayo

EURUSD cerró su semana comprador. Finalmente los precios lograron mantenerse en consolidación sobre 1.05 y 1.0480 (base de mínimos interanuales). Estimamos que las declaraciones del BCE podría ocasionar presión compradora la próxima semana. Las compras son por sobre 1.0560 hasta 1.0570. Pasando los máximos de 1.06 nos posicionamos mediano plazo desde el día miércoles hasta posibles 1.07 y 1.08. De adelantarse las declaraciones oficiales de suba de tipos en julio contamos con posibles reversiones compradores para euro durante el mes entrante.

GBPUSD cerró su semana comprador. Las compras logran sostenerse, sin embargo tomamos ganancias al cierre del viernes. Las compras nuevas son sobre 1.2580 hasta 1.26. La tasa de interés del Reino Unido se publica el jueves 8:00 am y el impacto podría ser mixto para el mercado.  Estimamos que la libra pueda contagiarse de los avances de la zona euro. Aún así compraremos con certeza sobre 1.2610 y 1.2620 hasta 1.2650 y 1.27. Debajo de 1.33 los compradores no son estables en la libra.

USDJPY cerró tomando sus ganancias  desde 131.0. Las estrategias con este cruce se mantienen en compra. La preferencia es entrar cercano a 130.0 con niveles de target en 130.20 y 130.30. Sobre 130.50 aumentaría la presión compradora hasta 130.50.

USDCAD cerró comprador debajo de máximos. La preferencia es vendedora debajo de 1.2850 hasta 1.2820. Debajo de 1.2820 podría alcanzar nuevamente 1.28, para luego tener los compradores sobre 1.28. Este cruce tendrá toda la atención la próxima semana. El miércoles con los tipos de interés de la FED podríamos tener compradores. Luego con los datos de empleo del día viernes podría volver a la baja si los datos de Canadá (positivos) superan a los de EE. UU. Es un cruce muy tenso en una semana con datos de la FED y de empleo americano. Se recomienda tener precaución con el intradiario en este cruce la semana entrante. La preferencia es vendedora debajo de máximos de 1.2870 y 1.2880 y compradora sobre 1.28.

XAUUSD XAUUSD las commodities oro y plata se mantienen en niveles de posicionamiento comprador. En oro esperamos a los compradores sobre 1900.0 hasta 1907.0 y 1913.0. Los compradores en busca de riesgo posiblemente tomen sus ganancias para posicionarse en el dólar desde el día miércoles a razón de suba de interés de la FED. En plata el precio se mantiene debajo de 23.0 con posible caída a 22.60 y 22.50. Luego los compradores estarán atentos nuevamente entre esos precios para pasarse al dólar. Las compras en este metal se prefieren entre 22.90 y 23.0

Mercado cripto cerró comprado en su semana para luego liquidar sus posiciones durante la jornada hoy. Estos activos no alcanzaron niveles institucionales suficientes para los compradores (BTC 40.000 y ETH 3000). Los anuncios de la FED este miércoles que viene podría ser catalizador de mercado en busca de riesgo para las criptomonedas principales.  Los datos de empleo americano el viernes también traerán oportunidades en mercados alterativos.

Share

Deja una respuesta