Fecha Actual:septiembre 27, 2022

Proyecciones de la semana. Comité de la Reserva Federal

El índice del dólar estadounidense se recupera de un nuevo mínimo mensual (104.64) mientras intenta retroceder tras la desaceleración del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. Las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) este miércoles a las 3:00 pm EST podrían prolongar el aumento de tasas de interés.  Si el comité de la Reserva Federal muestra una mayor voluntad de implementar aumentos de tasas más pequeños esto podría cooperar con un retroceso del dólar.

Los indicios de una caída  del crecimiento de los precios frenan las apuestas por otra subida de tipos de la Fed de 75 puntos base. El  índice del dólar puede seguir cotizando a nuevos mínimos mensuales si las actas del FOMC apuntan a un cambio en el enfoque del banco central para combatir inflación.

La declaración puede mostrar una discusión creciente para reducir el ciclo de aumento después de llevar la tasa de los Fondos Federales a neutral, y el banco central puede realizar aumentos de tasas más pequeños en los próximos meses, ya que el presidente Jerome Powell reconoce que «probablemente será apropiado para desacelerar el ritmo de aumentos mientras evaluamos cómo nuestros ajustes de política acumulativos están afectando la economía y la inflación”.

A su vez, el dólar estadounidense puede enfrentar vientos en contra adicionales en los próximos días si las actas del FOMC presagian un cambio en la orientación futura de la política monetaria, pero más de lo mismo del banco central puede conducir a un repunte mayor en el dólar como presidente Powell insiste en que “otro aumento inusualmente grande podría ser apropiado en nuestra próxima reunión”.

Dicho esto, las actas del FOMC pueden influir en la perspectiva a corto plazo para el dólar estadounidense, ya que las señales de una inflación más lenta arrojan dudas sobre otra subida de tipos de 75 puntos base, y los pequeños indicios de un cambio inminente en la política de la Fed pueden apuntalar al dólar como banco central. lleva a cabo una política restrictiva.

Proyecciones de mercado fx semanal 15 al 19 de Agosto

 

EURUSD finaliza su semana en consolidación entre 1.0250 y 1.0233. Luego de registrar máximos en 1.0370 el mercado tomó sus ganancias al finalizar la jornada del viernes. Las ventas se esperan debajo de 1.0250 hasta 1.0230.  El discurso de la FOMC el miércoles pondrá el mercado en transición durante las jornadas del lunes y martes. La preferencia se mantendrá vendedora para el discurso de la FOMC el día miércoles con un euro debajo de 1.0230.

GBPUSD finaliza su semana en venta.  Debajo de 1.2150 la preferencia es vendedora hasta 1.2105. Luego debajo de 1.21 la presión vendedora aumentará hasta 1.2050.  La inflación anual británica se presenta el día miércoles a las 3:00 am EST, se espera un aumento de la inflación y por tanto liquidación de los compradores de libra sobre 1.21.

USDJPY se mantiene con preferencia compradora hasta 134.0 y 134.50. Atención con los comentarios de la FOMC el miércoles.

USDCAD este cruce podría volverse bidireccional en la semana. El martes se presenta una posible mejora en la inflación nacional canadiense cooperando con la recuperación de la moneda. El mercado podría ya haber descontado la información y por tanto posicionarse en el cruce con el dólar. Mientras que el miércoles la FOMC podría dar una caída del estímulo de los inversores en comprar dólares dando de baja el cruce.  El cruce se mantiene sin sostener compradores debajo de 1.28. Los compradores no resultan ser agresivos entre 1.2750 y 1.2730, por tanto es posible que desde 1.2760 tengamos vendedores hasta 1.2750 y 1.2730.

XAGUSD XAUUSD. Las commodities de metal podrían tener una semana mixta. De momento oro se mantiene comprador sobre 1800.  podría mantener su presión compradora hasta 1807.0 y 1810.0.  La FOMC podría alentar a los compradores de metal si el comité conduce su reunión con un tono menos agresivo sobre sus decisiones de tipos de interés. Debajo de 1800.0 precaución con las tomas de ganancias del mercado hasta 1790.  Plata se mantiene comprador hasta 21.0 y 21.50.

SP500 se mantiene comprador. Preferencia compradora sobre 4300 hasta 4400 puntos.

 

 

Share

Deja una respuesta