Fecha Actual:julio 25, 2024

Probabilidades de recorte anuales sin fecha estimada

El vicepresidente de la Reserva Federal, Philip Jefferson, y la gobernadora Lisa Cook dijeron que son optimistas sobre que la inflación todavía se está enfriando a pesar de un bache en enero, pero dejaron claro que quieren más evidencia de que está regresando a su objetivo del 2% antes de reducir los costos de endeudamiento.

«En algún momento, a medida que tengamos mayor confianza en que la desinflación es continua y sostenible, ese cambio de perspectiva justificará un cambio en la tasa de política», dijo Cook en un evento en la Universidad de Princeton.  Jefferson estuvo de acuerdo en que es probable que se realicen recortes de tasas este año, pero dijo que los funcionarios deben estar en guardia para no reducirlos demasiado en respuesta a un alivio de las presiones sobre los precios.

Claves de acción de precios:

EURUSD GBPUSD se conservan de bajo de máximos estratégicos aunque los compradores están manteniendo parte de sus inversores desde 1,08 y 1,26 respectivamente. Liberados esos precios volvemos a tener presión vendedora.

USDCAD el mercado aún tiene expectativas alcistas sobre 1,3450, estimamos que la base compradora entre 1,3480 y 1,3560 sea suficiente para mantener la cotización hasta 1,35.

XAUUSD sigue absorbiendo la incertidumbre del mercado con compradores dentro de 2020 y 2030.  De momento preferimos alejarnos de los máximos lo más posible y esperar.

Share

Deja una respuesta