Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Posible impacto en AUDUSD ante inflación

El Índice de Precios del Consumidor correspondiente al segundo trimestre será publicado por la Oficina de Estadísticas de Australia. La publicación se realizará a partir de este martes a las 21 hs GMT-3. Posible impacto en el cruce AUDUSD.

Las proyecciones indican que el indicador, anualizado, presente un incremento por encima del objetivo estimado del RBA. Las medidas tomadas por el Banco de la Reserva se orientaron a los fines de recuperar el ritmo del crecimiento económico, alcanzar pleno empleo y una inflación sostenida entre 2% y 3%.

Sin embargo, no representaría una preocupación, ya que el aumento pertenecería a causas estacionales y temporales.

Para la administración del RBA, Philip Lowe, esperan que la inflación  vuelva a situarse por debajo del 2% a finales de año. Antes de considerar cambios en las tasas de interés, deberá tener lugar una inflación sostenible y no estacional.

Las proyecciones de los especialistas, se ubican en un IPC del 0,7%, lo que significaría un incremento hacia el 3,8% anualizado. 

El próximo 3 de agosto, tendrá lugar una reunión del RBA, donde evaluarán el rumbo de la economía, contemplando los nuevos cierres y restricciones que el gobierno debió implementar para paliar efectos de los incrementos en los contagios. Ello tendrá efectos en la economía y probablemente se visualizarán los resultados en el tercer trimestre. A causa de este contexto, podrían postergarse cambios en la política monetaria vigente y por ello la reducción de estímulos podría aplazarse. 

El AUDUSD cerró comprado en 0.7379 y tras abrir en 0.7356. Se espera volatilidad para el cruce por impacto del dato.

Deja una respuesta