Fecha Actual:febrero 3, 2023

Posible impacto ante decisión del Banco de Inglaterra

Este jueves se espera la decisión del Banco de Inglaterra sobre su política monetaria. El anuncio será a partir de las 9hs GMT-3 (hora Argentina).

Desde la última reunión de septiembre, el Banco ha estado enfocado en los precios del mercado para una subida en los tipos de interés.

La decisión está contextualizada entre las preocupaciones por las limitaciones en la cadena de suministro, la escasez de trabajadores y el aumento en los costos de energía.

El Banco, realiza la compra de gilts desde la crisis financiera del 2008 para mantener bajos los rendimientos y negociar de manera ordenada. La compra de estos valores -deuda pública emitida por el gobierno del Reino Unido- se ha visto considerablemente afectada en las últimas horas. El banco de Inglaterra decidió realizar un recorte mayor al esperado. Lo que ha provocado variaciones en las tasas de largo plazo. 

La problemática se encuentra entre la escasez de gilts y poner fin al programa de compra de bonos para no afectar la liquidez en los próximos meses. 

La proyección es que la tasa de interés se mantenga en 0.10%. Para evitar efectos negativos sobre la libra, se proyecta que el Banco debería tomar una decisión moderada y acompañado por un tono en sintonía.

La atención estará puesta en cuales serán las indicaciones sobre la inflación, si aun es considerada de forma transitoria, o no. 

La discusión que se conocerá mañana, es de tinte estratégica, ya que se debatirán los beneficios de actuar antes para evitar futuros recortes o bien, aguardar en el desenvolvimiento de las condiciones actuales. 

GBPUSD alto potencial comprador sobre 1.3650 para los niveles de 1.37.

Deja una respuesta