Fecha Actual:enero 23, 2022

Nuevo anuncio FOMC

El año comienza con el impacto del anuncio que realizarán los funcionarios de la FED este miércoles, tras la reunión de FOMC.

Se trata de la reunión pactada para evaluar la evolución de la economía y el rumbo de las decisiones que tomarán para el país. Como todos los meses, el evento está cargado de expectativas, ya que se nos dará más información sobre los planes de la Fed para este año acerca de la reducción de estímulos y la subida de tasa de interés. 

A la fecha, las proyecciones son que la Fed acelerará el fin del programa de compra de bonos de 120.000 millones de dólares a un ritmo de 30.000 millones de dólares al mes desde enero.

En tanto a las tasas de interés, se espera que sean de manera escalonada durante el corriente año en tres veces. Para el año 2023 y 2024, el escenario sería similar. El próximo paso, será conocer cuándo aplicarán esta subida, la cual estiman sea para finales del primer trimestre.  

Aún resta por evaluar cuál será el impacto de la actual variante omicron y los avances del covid, en la decisión que anunciarán mañana.

Deja una respuesta