Fecha Actual:mayo 15, 2021

Niveles de empleo australiano, proyecciones sobre AUDUSD

La Oficina de Estadísticas de Australia (ABE) publicará en el día de hoy (22.30 GMT -3) los datos sobre la evolución del empleo en el país. La relevancia del dato supone el estado coyuntural de la economía, determinando los niveles de consumo e impactando sobre el crecimiento económico.

El dato que se publica para mediados de mes, estima que mantenga resultados aun positivos. Para el mes de marzo, se espera que, en comparación a febrero, la tasa de desempleo caiga a 5,7%. 

En la última medición, la proyección estimaba una caída del desempleo menor a la que realmente hubo. Aun así, se debe tener en cuenta que el programa Job Keeper ha finalizado y aún no se han anunciado nuevas medidas al respecto. El mismo, permaneció abierto a nuevas inscripciones para quienes cumplían con los requisitos solicitados hasta el final del programa el 28 de marzo pasado. Este programa tenía por objeto otorgar un sustento a compañías que precisan soporte estatal para pagos salariales.

El fin de este sustento podría desencadenar en un reajuste en la tasa de empleabilidad de las empresas, incidiendo no solo en el programa de ayuda Job Seeking, sino también en los niveles de empleo.

Si bien es muy pronto para ver este impacto y los datos que se publicarán corresponden al mes de marzo, podrían presentarse algunas variaciones en los niveles de empleo.

En tanto a la variación del empleo, que representa los niveles de personas empleadas, el último mes sobrepasó las expectativas, pasando de 29.5K a 88.7K. El actual dato esperado, se proyecta en una variación de 35.2K.

Precios proyectados: 

AUDUSD cerró comprado. Se encuentra en 0,7725. Se sostiene preferencia compradora por sobre 0.76, hasta 0.764.

Ante resultados mejores de los esperados, impactará positivamente en el AUDUSD.

Deja una respuesta

Translate »