Fecha Actual:febrero 28, 2024

NFP y proyecciones para mañana

El mercado laboral estadounidense no se ha visto afectado en gran medida por las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, y el mes pasado siguió manteniendo el desempleo en su punto más bajo de los últimos 53 años. Esta será la información crucial que se revelará en el próximo informe de empleo que seguirá al testimonio de dos días de Jerome Powell sobre política monetaria.

Durante este testimonio, los inversores podrán decidir si conocen bien las opiniones del banco central sobre cuánto deben subir los tipos para hacer frente a las presiones inflacionistas. Con este fuerte pero constante crecimiento del empleo que sigue sin inmutarse por el aumento de los tipos de interés, tanto los economistas como los responsables políticos pueden evaluar qué otros efectos podrían provocar un cambio en el statu quo del mercado laboral.

Proyecciones de mercado de divisas

EURUSD se mantiene con preferencia vendedora. Las ventas se preveen hasta 1,0550 con extensión a 1,0530. Estimamos que si el dato de empleo no cubre las expectativas del mercado podamos ver una cotización de hasta 1,05 con extensiones en 1,0480.  La relación que se prevee es que a más desempleo más apuestas sobre el dólar con motivos de especulación a una apuesta fuerte de los tipos de interés de la FED. Si por el contrario el dato sorprende se sobremanera al mercado entonces el posicionamiento comprador comenzará en 1,06 hasta 1,0610 y 1,0630. Importante: no adelantarse a comprarse en euro dado que podría solamente testear los niveles de 1,06 para volver a caer nuevamente sin intención de posicionarse comprador. 

GBPUSD se mantiene con preferencia vendedora. Las ventas se estiman convenientes debajo de 1,19 para evitar presión compradora hasta 1,1890 y extensión 1,1850.  El resultado del impacto mañana es igual que en el caso de euro.  Si el dato sorprende positivamente podría tener presión de compra sobre 1,1930 hasta 1,1950 y 1,20. No adelantarse a comprador dado que podría solamente haber un testing de máximos.

USDCAD se mantiene con preferencia compradora. Sobre 1,3850 estaremos en vistas de 1,39 y 1,3950. La preferencia es compradora por más que el dato tenga algún tipo de toma de ganancias,  Los niveles sobre 1,38 se consideran con estrategias compradoras en preferencia. Debajo de 1,38 tenemos niveles tambíen compradores en 1,3760 y 1,3750. El mercado podría ya haber descontado la información y se preparan para posible toma de ganancia mañana (venta).

ORO XAUUSD y XAGUSD se mantiene con estrategias compradores.

 

Deja una respuesta