La primera semana de noviembre cierra con dos datos de alto impacto en el sector del empleo. Estados Unidos y Canadá informarán la evolución de las nóminas no agrícolas y el cambio en la tasa de desempleo respectivamente.
La Fed anunció este miércoles que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos desde noviembre, con el objetivo de finalizar el recorte en 2022. No obstante, los niveles inflacionarios continúan siendo transitorios para la entidad y no será suficiente para una subida anticipada en las tasas de interés.
El empleo, como segundo componente de relevancia para la recuperación económica, proyecta resultados positivos. El informe de las nóminas no agrícolas de EE.UU reportará, según proyecciones, un crecimiento hacia los 455K.
En tanto a la tasa de desempleo, se espera que se reduzca al 4,7%, una baja del 0,2% respecto al dato anterior. De resultar así, la tasa de desempleo estaría a casi un punto de retomar los niveles previos a la pandemia, en marzo marzo 2020, 3,5%.
Los datos de empleo canadiense también se esperan con expectativas. Tras evaluar la evolución de la recuperación económica, el Banco de Canadá decidió poner fin al programa de estímulo y reducir la compra de bonos.
Se espera que la tasa de desempleo se mantenga con relativa estabilidad y caiga a 6,8%.
Al igual que el caso estadounidense, de resultar en estos valores, se encontrarían a casi un punto de distancia de los niveles de marzo 2020, 5,6%.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.