Fecha Actual:septiembre 21, 2021

MXNUSD peso mexicano se consolida fuerte frente al dólar para este 2021

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  autorizaron el lunes el uso de emergencia de la vacuna producida por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El país ya cuenta con acuerdos que le otorgan dosis para casi 130 millones de ciudadanos. El nuevo acuerdo por 77.4 millones de dosis previsto para aplicar entre marzo y agosto, se suma entonces con los acuerdos que poseen con Pfizer/BioNTech, CanSino y Covax. Lo novedoso del acuerdo con esta entidad, es que la misma se producirá entre México y Argentina.

El país inició su campaña de vacunación contra el covid-19 previo a la Navidad ya que es el segundo país latinomericano y uno de los primeros en el mundo, con mayor cantidad de decesos por la propagación del virus. Si bien los acuerdos farmacéuticos son una gran noticia para traer calma a la situación, los efectos de ello demorarán.

 

En este contexto de rebrote, se ha conocido el dato del PMI manufacturero para el mes de Diciembre. El mismo, no logra recuperarse de los niveles de marzo pre epidémicos, incluso en el último mes, ha caído casi un punto, situándose en 42,40 frente a los 43,70 anteriores. Continúa por debajo de los 50 puntos alcanzados este año en febrero. Se espera que el contexto mejore.

No obstante, el USDMXN, se encuentra con su precio consolidado por debajo de los 20 puntos, entre los 19.80 y 19.95. Por debajo de los 19.70 se encuentra en zona de preferencia vendedora y por encima de dicho valor hasta los 20.0, 20.1 en zona de preferencia compradora.

El valor de dicha moneda se encuentra en 19,81. (Última hora consultada, 11.30hs am GMT-3).

 

Deja una respuesta