Fecha Actual:diciembre 6, 2021

Minutas de la FOMC: contexto internacional puja sobre decisión

Este miércoles los mercados se preparan para recibir las minutas de la FOMC. El informe será publicado a las 16pm (hora Argentina, GMT-3) y se espera impacto ante dólar.

La publicación se contextualiza ante datos inflacionarios elevados, recuperación del mercado laboral y crecimiento económico en proceso. Se descartan mayores cambios ya que la política de reducción de estímulos ya ha sido establecida en tiempo y forma. Sin dudas, adelantos en la subida de los tipos de interés podrían ser descartados. 

No obstante, la rigurosidad en la implementación de éstas últimas medidas estará sujeta a los cambios, dado que se espera flexibilidad ante la incertidumbre del contexto económico nacional e internacional. El tapering implementado, estipula que durante noviembre y diciembre, se reducirá el ritmo de compra de activos a $15 mil millones por mes.

EURUSD cambiamos a preferencia compradora. Esperaremos a mañana una apertura compradora para comenzar a entrar sobre 1.1280 y 1.13
GBPUSD cambiamos a preferencia compradora. Esperamos apertura de mañana y evaluamos compras sobre 1.3380
USDJPY ventas en preferencia
USDCAD ventas en preferencia.

USDCHF ventas en preferencia.

En todos los casos esperaremos a mañana para evaluar niveles óptimos vendedores. Podría haber toma de ganancia en estos máximos en el dólar.
XAGUSD XAUUSD en espera de compradores
XAGUSD próximo nivel 23.10
XAUUSD próximo nivel 1775.0
ETH y BTC aún en niveles de entrada compradora

Deja una respuesta