Fecha Actual:mayo 19, 2022

Miércoles de alto impacto ante IPC de Canadá y de UK.

Este miércoles ocurrirán dos eventos de impacto para el mercado FX. Por un lado, en Reino Unido, se publicarán los datos de inflación y luego Bailey, realizará declaraciones acerca del actual rumbo económico. Por otra parte, se publicarán los datos de inflación de Canadá.

Es probable que la declaración de Bailey, junto a los miembros del Comité de Política Financiera del BoE, se encuentre marcada por el impacto de la inflación que publicarán en la mañana. A su vez, se espera obtener información sobre los aumentos de las tasas de interés.

Dado que ya comenzaron con la suba en las tasas en el mes de Diciembre pasado, se espera que las próximas declaraciones arrojen información sobre el ritmo de endurecimiento de las políticas en el próximo año.

El Índice de Precios al Consumidor de UK ya ha aumentado a un máximo de una década hacia el 5,1%. Las proyecciones no estiman una reducción, al contrario, es altamente probable que se mantenga en escalada.

Se proyecta que la tasa de inflación mensual de diciembre alcance 5,2% desde el 5,1% de noviembre.

Por otra parte, este miércoles la oficina de Estadísticas de Canadá, publicará los datos del Índice de Precios al Consumidor durante el mes de enero.

Se proyecta que la tasa de inflación se reduzca a -0,1% desde el 0,2% de noviembre pasado.

El Banco de Canadá tiene como objetivo mantener la inflación en el punto medio del 2%. La inflación actual es del 4,7%, significativamente más alta que el objetivo del Banco.

Proyecciones de precios:

EURUSD  Preferencia general compradora sobre 1.1380

USDCAD preferencia vendedora a 1.2510

Deja una respuesta