Fecha Actual:enero 23, 2022

Mercado laboral de US y Canadá, sexto mes de datos positivos

Estados Unidos y Canadá informarán la evolución de las nóminas de empleo no agrícolas y la variación en la tasa de desempleo respectivamente este viernes. El anuncio será a las 10.30 am de este viernes, hora Argentina (GMT -3).

Los datos del mercado laboral de noviembre, publicados en diciembre, fueron más decepcionantes de lo esperado. Se agregaron 200K, frente a los 500K esperados. Pese a estos datos, la tasa de desempleo se redujo drásticamente hasta el 4,2% ante el 4,5% estimado, reduciéndose un 0,4%.

El impacto podría ser mixto, y los datos aportarán volatilidad a los mercados sobre el rumbo de la economía y el estado general del mercado laboral. 

Se proyecta que el NFP alcance 426K de diciembre desde 210 K de noviembre. Mientras que se espera que el desempleo caiga a 4,1%.

 

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, djo que  «La actividad económica está en camino de expandirse a un ritmo sólido este año, lo que refleja el progreso en las vacunas y la reapertura de la economía», avanzando “rápidamente hacia el máximo empleo».

 

Los datos de empleo canadiense también se esperan con expectativas, aunque probablemente la tasa de desempleo se mantenga en 6%. Esto los posicionaría a 0,4 puntos de alcanzar los niveles de marzo 2020, 5,6%.

En ambos casos, el mercado laboral se está encontrando afectado por las nuevas olas de contagio por la variante Omicron, el cual, sin dudas, marcará impacto en muchas formas.

Proyecciones de cierre de mercado, puedes consultarlas todas en este enlace:

EURUSD Preferencia general compradora sobre 1.13. Sin ventas en estos mínimos
GBPUSD mantiene solo comprador. Próximo nivel 1.3550.
USDJPY en espera de vendedores debajo de 115.60. Solo compradores por ahora.
USDCAD compradores sobre 1.2790 a 1.28, preferencia vendedora debajo de 1.28.

Deja una respuesta