Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Lopez Obrador dió positivo en COVID-19

El Ministerio de Salud de México  informó 659 nuevas muertes, superando las 150 mil pérdidas  en lo que va de la duración de la pandemia, con un total de 1.771.740 contagios.  El domingo, el presidente Lopez Obrador anunció que dio positivo a la infección covid-19.

El gobierno ha tomado la decisión de atravesar la pandemia sin restricciones a la circulación generalizados, sino escalonado y focalizado, aumentando la capacidad hospitalaria sobre los testeos y rastreos de casos. Ello ha elevado críticas sobre el manejo de la crisis. 

El objetivo estaba puesto en mantener las fuentes de empleo y no impactar en la economía. No obstante, estiman para finales de la próxima semana incorporar 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V rusa, tras acordar con Putin la entrega de 24 millones de dosis, ya que no recibirán todas las dosis de la vacuna Pfizer acordadas.

 Los ingresos de empresas minoristas marcaron una caída al – 5,1%, denotando la baja de los gastos de los consumidores.

En este sentido, el FMI en su revisión de las proyecciones de crecimiento económicas de los países, estimó un mayor desempeño para México, impulsado por la demanda externa de los Estados Unidos, compensando el debilitamiento de la demanda interna.   Los economistas del FMI, reajustar todas sus proyecciones, donde estiman que el repunte económico está sujeto a la campaña de vacunación mundial y a la incertidumbre de los próximos meses y el aumento de casos.

Según estas estimaciones, el FMI prevé una tasa de crecimiento de 4,3% para el corriente año y del 2,5% para el 2022.  El peso mexicano este martes cerró una nueva fecha de alza ante el repunte del dólar. Nuevamente el USDMXN sobrepasó los 20.00 y llegó  a 20.0818, niveles de toma de ganancia y luego volvió a cerrar comprado, en 19.985. (Ultima hora consultada 16hs GMT -3).

Para hoy USDMXN se mantiene al alza por sobre 20.0 se estiman los targets de 20.20 y 20.24 en el intradiario.

 

 

Deja una respuesta