Fecha Actual:mayo 15, 2021

La importancia de desconectar

 

Asiduamente el trader se olvida de volver a retirarse una vez que se encuentra ensañado con un  resultado o atorado con posiciones, siendo estos su primer y último pensamiento del día, y realizando todas sus tareas diarias con al menos “un ojo” sobre los gráficos. Al igual que en cualquier otra actividad, a medida que avanza el tiempo en una sesión de trading, la concentración suele disminuir y el cerebro tiende a ser más fácilmente distraído por estímulos externos llevando su atención a otras áreas. Así como es importante hacer pausas durante la sesión, levantarse un momento en momentos de baja actividad, oxigenar el cuerpo y volver a sentarse con el enfoque renovado; es de vital importancia desconectarse totalmente de las pantallas en ciertos momentos del día.

El tiempo frente a los gráficos no es directamente proporcional al desempeño del trader. Para evitar la fatiga mental de la sobreexposición, como primera medida es saludable determinar unhorario límite (según la época del año) en el cual se debe concluir la operativa de la jornada y apartarse cada día para construir el hábito de realizar otras actividades en los mismos horarios. El ejercicio físico es el complemento perfecto para realizar inmediatamente después y/o antes de una
sesión de mercado ya que tiene un doble impacto físico/mental regenerativo sobre nosotros, pero en función de cada rutina, no importa si sea trabajo, estudio, tiempo para otros proyectos o lectura, todo será beneficioso para aumentar el rendimiento a largo plazo.

A su vez, al definir una rutina pre y pos mercado se preparan momentos de transición que sirven
para adoptar el estado de enfoque máximo y luego la desconexión y relajación antes de continuar
con la rutina diaria. Para nada es recomendable arrojarse frente a la terminal directamente desde la
cama y que el primer acto consiente del día sea comenzar a colocar niveles y órdenes, sin importar
el horario en el que se comience a operar.

  Es necesario un tiempo de visualización previo, repaso de plan/reglas/objetivos y conexión con lo importante. Desconectar del trading es simplemente conectar con algo más, y si al menos una vez al día o un día a la semana se logra desconectar absolutamente de todo, el efecto es, exponencialmente más beneficioso.

Deja una respuesta

Translate »