Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Inflación de Canadá: Claves para el USDCAD

Este miércoles la oficina de Estadísticas de Canadá, publicará los datos del Índice de Precios al Consumidor durante el mes de agosto.

El dato se publicará tras la decisión del Banco de Canadá de mantener la política monetaria sin cambios. 

La entidad mantiene el propósito de la recuperación de la economía mediante la recuperación del empleo y niveles inflacionarios aceptables en torno al 2 y 3%.

Según el BC, el empleo se ha recuperado, pero la recuperación del mercado laboral sigue siendo desigual. Esto se ha visto respaldado por la evolución del desempleo, donde los datos publicados en la última semana, la tasa resultó en una disminución hacia el 7,1%. 

En línea con los objetivos del Banco, se proyecta que la inflación de Agosto, sea del 0,1%. El Banco de Canadá reconoce que la economía se ha enfriado con una contracción cercana al 1%, debido principalmente a problemas en la cadena de suministros y exportaciones.

El Banco contempla que el IPC, que acumularía un 3% sostenido, es de carácter transitorio. 

Por ello, tras los datos que se publicarán mañana, serán observados de cerca por los funcionarios del Banco que volverán a reunirse en octubre. Niveles mayores a los esperados, serán positivos para la moneda.

USDCAD se sostiene en compra, máximos del área debajo de 1.27. Idealmente cerrar compras de 1.2670 0 1.2680 hasta pasar los 1.27

Deja una respuesta