Fecha Actual:diciembre 6, 2021

Hacia dónde va el USDCAD

Octubre comenzará con los datos de la actividad económica canadiense. La Oficina de Estadísticas de Canadá, informará los datos del PBI este viernes a las 09.30pm hora Argentina (GMT-3).

Se proyecta un retroceso para el  Producto Bruto Interno ajustado por inflación de Julio que se informará en las próximas horas.

El indicador en mayo presentó un crecimiento desde -0,3% en marzo hacia 0,7%. Tales efectos corresponden a las dificultades del primer trimestre por los efectos económicos de la pandemia. No obstante, durante el segundo trimestre, la recuperación comenzó a tomar ritmo viéndose reflejado en la evolución de algunos indicadores.

El empleo aumentó en 90.000 (+ 0,5%) en agosto, el tercer mes consecutivo de aumento. En tanto la tasa de desempleo, cayó 0,4 puntos porcentuales a 7,1% en agosto. Es la más baja desde el comienzo de la pandemia.

La evolución del PBI en enero fue de 0.7%,  0.4% en febrero, 1.1% en  marzo, 1,1% abril y -0,3% en mayo y julio. El cambio producido ajustado por inflación en el intercambio de bienes y servicios de toda la economía canadiense ha evolucionado positivamente, pese a los efectos de la pandemia en los comienzos del corriente año y, considerando la variación y volatilidad de los precios del petróleo, producto de exportación del país. 

En dicho periodo, la inflación ajustada mensualmente osciló entre 0,3% y 0,5%. El resultado de agosto fue de 0,2%.

La recuperación económica se encuentra en consolidación, se podría esperar que los datos de este viernes sean positivos. 

En compañía de estos indicadores, existe una mayor confianza del Banco de Canadá  en el fortalecimiento de las perspectivas económicas canadienses y esperan que el PIB alcance el 6% para el ciclo 2021.

Canadá acaba de celebrar sus elecciones federales, donde el Partido Liberal, liderado por Justin Trudeau, ha sido vencedor.

Deja una respuesta