Fecha Actual:abril 20, 2021

Minutas del FOMC.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, dará a conocer las minutas este miércoles. El Presidente de la FED, Jerome Powell hablará al  respecto bajo un discurso moderado.

 

Se contextualiza en una economía en recuperación con el resultado de la implementación del plan de estímulo promovido por Joe Biden, en el aumento de inoculaciones y cambios estacionales que permeabiliza las restricciones e impulsan tanto el consumo como la producción.

Teniendo en cuenta que la proyección sobre la inflación es entorno al 2%, los cambios en las tasas inflacionarias de las últimas semanas y, además, medidas sobre las compras de los bonos, son dos cuestiones que se tendrán en consideración para el próximo anuncio.

Los resultados más positivos sobre el empleo de la última semana, impactaron directamente sobre la tasa de referencia del Tesoro a diez años, llevándola a 1,71% este lunes.

Dado el rendimiento en las últimas semanas sobre el crecimiento económico, el crecimiento de empleo y la aceleración de la inflación, es probable que el  próximo semestre, la actividad económica sea más óptima de lo esperado.  No obstante, se especula con un cambio en las medidas que tomen desde el organismo, pese a que el crecimiento de la inflación sea estacional. Se deberá prestar atención, al nuevo programa de estímulo promovido por el actual Presidente, que estima una inyección monetaria de dos billones de dólares.

Es probable que estos resultados económicos deriven en la decisión de la FED de adelantar, por ejemplo, el aumento en la tasa de interés. Si bien no se prevén grandes modificaciones en el corto plazo, se tendrá en consideración esta posibilidad y la renovación en la compra de bonos.

Estaremos en vivo por YouTube, conéctate aquí para operar con este dato de impacto.

Deja una respuesta

Translate »