Fecha Actual:agosto 1, 2021

Expectativas sobre las ventas minoristas de EE.UU

Tras resultados menos positivos de los esperados en nóminas de empleo  no agrícola, comienza una semana con datos  de las ventas minoristas, tasa de interés e inflación en Estados Unidos. Los resultados del indicador, demostrarán una aceleración o desaceleración del ritmo de crecimiento de la actividad económica. 

Las proyecciones muestran que se producirá un retroceso en el ritmo de crecimiento.
Si bien los registros de las producciones de manufacturas y servicios se han incrementado, el ritmo de crecimiento de las ventas minoristas no ha acompañado tal crecimiento.

Comparativamente, en el primer trimestre del año,  las ventas minoristas han tenido un gran crecimiento, el cual se estancó en la última medición de Abril. Se espera que en Mayo, las mismas muestran incluso una caída en el mismo. No obstante, el crecimiento obtenido es mayor a niveles previos a la crisis de la pandemia.

Ventas minoristas exceptuando automóviles, mes a mes.

 

Fuente: Oficina de Censos de EE.UU.

 

El repunte de marzo se debe a la implementación de los distintos programas de estímulos aprobados por la actual Administración, la reactivación de la actividad económica y, con ello, la evolución del desempleo.

Las expectativas están puestas en la reunión de la Reserva Federal que tendrá su comunicado oficial el miércoles y la decisión que tomen sobre los estímulos económicos que han implementado para salir de la crisis.

 

Deja una respuesta