Fecha Actual:febrero 3, 2023

Euro camino a 1,09 o máximos de 1,0936?

El euro subió en esta apertura a 1,0926, nivel hacia el máximo de nueve meses   y en una posible senda hacia el pico máximo del pasado abril en 1,0936. Este comportamiento se vio reforzado por el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Klaas Knot, que declaró que los tipos de interés aumentarán 50 puntos básicos en febrero y marzo y seguirán subiendo en los próximos meses. Este comentario fue visto como un rechazo a los recientes rumores de que el BCE reduciría las subidas de tipos a incrementos de un cuarto de punto a partir de marzo. Mientras tanto, los futuros apuntan a una Reserva Federal mucho menos agresiva de lo previsto, lo que probablemente mantendrá al dólar contenido frente al euro en el futuro inmediato.

EURUSD se mantendría con máximos en 1,0930 para ir a corrección desde 1,0920 hasta 1,0910. Luego debajo de 1,09 hasta 1,0880 y extensiones. USDCAD se mantiene con niveles de precios compradores entre 1,3350 y 1,3370 hasta 1,34 y 13410. Commodities se mantienen compradoras. Oro sobre 1.900 se prefiere con estrategias compradoras.

Con los datos más débiles sobre la inflación, el gasto de los consumidores y la vivienda en Estados Unidos, los inversores han descontado unos 50 puntos básicos de recortes de tipos para la segunda mitad del año. Se espera que las encuestas manufactureras que se publicarán esta semana muestren una mayor mejora en Europa que en Estados Unidos, gracias en gran medida a una importante caída de alrededor del 60% en los costes energéticos desde diciembre. Ray Attrill, responsable de estrategia de divisas de NAB, ha comentado que esto ha privado a EE.UU. de su liderazgo en el crecimiento mundial, inicialmente asumido, y predice que los niveles de inflación caerán más rápido de lo previsto por la Reserva Federal. Por lo tanto, considera que existe la posibilidad de una caída del valor del dólar, lo que ejercería aún más presión sobre las ya débiles condiciones económicas de Estados Unidos.

Deja una respuesta