Fecha Actual:diciembre 22, 2024

ETH alcanzó nuevo récord en medio de duras críticas

En las últimas horas el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo una fuerte advertencia sobre el uso de criptomonedas como monedas de curso legal.

La entidad realizó esta advertencia sobre el uso de de las criptomonedas como Ethereum y Bitcoin, ya que son activos de emisión privada, contemplando que se encuentran rodeados de riesgos sustanciales. También desaconsejaron el uso de las mismas como equivalentes a monedas nacionales.

La entidad reconoce que las nuevas formas digitales, proporcionan  «pagos más baratos y rápidos, mejoran la inclusión financiera, mejoran la resistencia y la competencia entre los proveedores de pagos y facilitan las transferencias transfronterizas».

Aun así, resaltaron las dificultades de implementación, regulación y distinción entre lo público / privado. 

Para el FMI, el uso generalizado de criptos pone en jaque la «estabilidad macroeconómica», ya que su valor es volátil y no guarda relación con la economía real. A su vez, la integridad financiera se podría ver afectada, al desconocer la procedencia y los vínculos de las criptomonedas con actividades ilícitas.

El foco de estas críticas, se deben a que El Salvador, decidió adoptar un sistema donde las criptomonedas tienen curso legal y adoptó un modelo preexistente en lugar de crear uno a medida.  La administración de Nayib Bukele de El Salvador, ya dio sus primeros pasos para adoptar en un 100% el Bitcoin como moneda de curso legal. 

La ley que implantará la criptomoneda como moneda legal, tendrá vigencia desde el 7 de septiembre. El documento «Normas técnicas para facilitar la aplicación de la Ley Bitcoin».

emitido por el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), aún está sujeto a escrutinio.  No obstante, desde el próximo martes, el Bitcoin tendría curso legal en El Salvador. 

ETH se mantienen compras, próximo nivel 3500. La cripto alcanzó niveles récord.

El BTC, se mantiene esperando niveles de 48.000 para entrar. Ventas desde 48.640.

Deja una respuesta