Fecha Actual:octubre 17, 2021

El crudo busca recuperarse

Los futuros del crudo presentaron pérdidas este miércoles tras la decisión tomada entre los países que conforman OPEP +. BRENT y WTI presentaron pérdidas casi del 2%. Los precios del crudo se han visto afectados en las últimas horas por tres factores esta jornada. 

Por un lado, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y aliados, decidió aumentar la producción de crudo. El aumento, será de una producción mensual planificada de 400.000 barriles por día.

El organismo estima que los inventarios globales continúan en el camino de la reducción en lo que resta del año. La OPEP +, se encuentra trabajando en la restauración gradual del suministro de petróleo. Dicho suministro, se vió reducido enormemente por la pandemia y los estragos del 2020.

Por otro lado, las preocupaciones de la recuperación y el sostenimiento de la demanda se visibilizan cada vez más con los aumentos en la propagación de la variante Delta. 

En tercer lugar, los inventarios de crudo en Estados Unidos presentaron una caída mayor a la esperada. El informe de la última semana, fue presentado por la Administración de Información de Energía e indicó que la reducción fue de -7169M barriles ante los -3088M esperados.

Estos factores provocaron un efecto shock en los precios del BRENT y WTI, donde inmediatamente el precio cayó a $70.58 dbp y $67.28 dbp respectivamente y luego logró una recuperación parcial. 

Tanto el BRENT como el WTI cerraron su jornada vendidos. El BRENT actualmente cotiza en $71.43 dbp y el WTI en $68,37.

 

 

Deja una respuesta