Fecha Actual:septiembre 21, 2021

Empleo en Canadá: En el camino de la recuperación

Este viernes la oficina de Estadísticas de Canadá, informará los datos de empleo del país y la evolución durante el mes de agosto. Será el principal dato de la economía canadiense, ya que este miércoles el Banco de Canadá, tal como se preveía, decidió mantener su política. 

 

El Banco de Canadá, optó por mantener la compra de activos y la tasa de interés en 0,25%.

Los cambios llegarán cuando la economía se recupere de los estragos de la pandemia. No obstante, la revisión de la política monetaria de octubre y la revisión de las proyecciones, traerá mayor precisión sobre los plazos.

El dato de empleo y la variación en el desempleo en el último mes, será un gran determinante sobre las próximas decisiones. 

Los últimos datos publicados en Agosto, sobre la variación de empleo en el mes de Julio, fueron más bajos de los esperados. La variación representó un retroceso desde 230K hacia 94K. 

Para el mes de Agosto, se proyecta que la variación del empleo se eleve a 100K. En tanto a la tasa de desempleo, se espera que se mantenga en torno al 7%, por debajo del 7,5%.

Durante el año 2020 y tras los efectos de la pandemia, tuvo lugar el despliegue de una política de estímulos, en las que el Banco de Canadá ha estado trabajando para revertirlas. De esta forma, han reducido su programa de compra de activos tres veces desde finales del año pasado. Con las proyecciones de recuperación económica en el segundo semestre, es probable que retomen el tapering en los próximos meses.

USDCAD por sobre 1.26 la preferencia es compradora. Ante buenos datos, tendremos el cruce en venta debajo de 1.2640 hasta niveles de 1.2620. La proyecciones general es compradora sobre 1.26. Las compras sobre 1.27 se sostienen.

Deja una respuesta