Fecha Actual:diciembre 6, 2021

El mercado laboral estadounidense se recupera. ¿Noviembre de tapering?

Este viernes, la Oficina de Estadísticas de Empleos de Estados Unidos publicará la tasa de desempleo y las nóminas de empleo no agrícolas. Esperamos impacto con los datos que estarán disponibles a partir de las 9.30AM (GMT-3).

Será el informe de nóminas no agrícolas antes de la reunión del FOMC del próximo 2 y 3 de noviembre. Se espera que en dicha reunión, anuncien el comienzo de reducciones de compra de bonos por parte de la Reserva Federal. El debate en torno al comienzo de esta decisión ha generado algunas discusiones. Aún así, la Reserva Federal informó el mes pasado, que probablemente comenzaría a reducir sus compras mensuales de bonos en noviembre.

Las condiciones para la reducción de estímulos están ligadas a los niveles de empleo y la inflación. Dos métricas que se encuentran en torno al objetivo.

Las nóminas de empleo no agrícola, han evolucionado positivamente en el primer semestre del año. En el segundo semestre, ha iniciado con una desaceleración en la evolución positiva, no obstante, la recuperación del empleo en Estados Unidos se mantiene constante.

La evolución del empleo para el mes de Septiembre, proyecta las nóminas no agrícolas, se posicionen cercanas a 500K. Se espera que la tasa de desempleo caiga al 5,0% desde el 5,2%.

En este sentido, el Informe Nacional de Empleo (ADP) publicado en el día de hoy, acompaña las las expectativas de que el crecimiento del empleo retomó impulso. Según el informe, las nóminas privadas aumentaron en 568.000 puestos de trabajo el mes pasado.

 

Deja una respuesta