Fecha Actual:septiembre 21, 2021

El IPC de EE.UU pronostica desaceleración

Este martes la Oficina de Estadísticas de Empleo de los Estados Unidos publicará el Índice de Precios al Consumidor del país durante el mes de Abril. El dato se conocerá a las 9.30am hs Argentina (GMT-3).

La importancia de este indicador radica en ser eje de la decisión de las políticas monetarias de la FED, específicamente en futuros cambios en la tasa de interés. El objetivo de un 2% de inflación sostenida con estabilidad de la economía y la recuperación del empleo, son parte de esta política monetaria. 

Se proyecta una desaceleración en el ritmo del Índice de Precios al Consumidor, apuntando a un 0,4% contra un 0,6% del mes de mayo.

Estas estas proyecciones, sumadas a los resultados económicos anteriores, no han sido suficientes para justificar cambios anticipados en la política monetaria de la FED. No obstante, este indicador es el de mayor relevancia y el cual ha generado debates entre los funcionarios de la entidad. 

No obstante, de acuerdo a  la solidez de los resultados, no se descarta que anuncien o analicen cambios en la política monetaria previos a las proyecciones.

El EURUSD cerró en compra en 1.1867, tras abrir la jornada del lunes en 1.1852.

El ORO, mantuvo su jornada en 1801.55 y, tras una caída, su cotización se recuperó cerrando  comprado en 1805.47.

 

El USDCAD, abrió en 1.2509 y cerró vendido en 1.2471.

 

 

Deja una respuesta