Fecha Actual:septiembre 21, 2021

El dólar se prepara para la FED

Mañana finalizará la reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los mercados se preparan para el impacto de los anuncios. La cuestión es – y sigue siendo – cuándo y cómo comenzarán con la reducción de los estímulos implementados para paliar los efectos de la crisis. 

Una reducción brusca y anticipada podría derivar en un freno al ritmo económico, mientras que, mantenerlos también repercutirá en el crecimiento real de la economía.

Los resultados económicos positivos de las últimas mediciones, generaron expectativas sobre el comienzo del endurecimiento de la política, pero se podrían frenar ante resultados de bajo crecimiento del PBI.

No obstante, la implementación de la reducción de estímulos sucederá, el hecho es cuándo determinará la FED comenzar con cambios en la tasa de interés y reducciones en la compra de activos.

Se espera que la tasa de interés se mantenga en 0,25%, sin cambios respecto de meses anteriores.

El incremento en la inflación aún es considerado como transitorio, por ello el aumento de 0,9% anunciado hace dos semanas, aun no genera grandes expectativas de cambio. 


En tanto al GBPUSD, abrió en 1.3792 y también cerró en compra, en 1.3879.

El EURUSD cerró en compra, tras una apertura por debajo de 1.1782 y alcanzó 1.18244.

 

Deja una respuesta