Fecha Actual:abril 20, 2021

El crudo sube tras obstrucción del Canal de Suez

Este miércoles los precios del crudo se vieron afectados por una interrupción en la circulación del Canal de Suez. Ante un escenario de precios ya volátil, la obstrucción generó más especulaciones.

Al igual que el Estrecho de Ormuz y el Canal de Panamá, el Canal de Suez, son vías fluviales claves para el comercio mundial y cualquier obstrucción o inconveniente que genere demoras es contraproducente para las cadenas de suministro. 

Las autoridades portuarias se encuentran trabajando sobre el Canal de Suez para restaurar la correcta circulación del mismo. Es un trabajo contrarreloj, ya que la vía alberga aproximadamente el 12% del comercio mundial y el 8% del gas natural licuado y la circulación de al menos un millón de barriles de petróleo diarios.

Se trata de la embarcación denominada Ever Given, un buque portacontenedores que está encallada en el sur del Canal de Suez. La misma, viajaba de China a Rotterdam y tiene una longitud de 400 metros. Las entidades trabajando en el sitio cuentan con los horarios de marea para mover la embarcación y estiman liberar la circulación para el día jueves..

La altísima circulación en el Canal, provoca que ante esta situación, sean cientos las embarcaciones afectadas, Bloomberg recopiló información de al menos 150 buques. En su mayoría son graneleros, portacontenedores y petroleros o químicos

El Canal de Suez, es una de las vías fluviales con mayor tránsito del mundo, transportando bienes y mercancías desde y hacia todo el mundo. Con una longitud de 193 kilómetros, permite el intercambio del crudo entre Medio Oriente, Europa y América.

La interrupción en la circulación en el Canal de Suez, provocó alteraciones en el precio del crudo de esta jornada. El precio de esta commodity subió alrededor de un 6% incentivado por la preocupación de que el crudo no sea entregado a tiempo.

El martes los precios del West Texas Intermediate cayeron desde $61,17 a $57,33, una de las mayores pérdidas desde el mes de febrero. Sin embargo, ante este suceso, los valores ascendieron a $60,92 (16.30hs GMT -3). 

Para el índice de referencia BRENT, la situación fue idéntica, presentando pérdidas el día martes desde $64,22 a $60,37, para dar un salto hasta los $63,98 (16.30hs GMT -3). 

La suba también estuvo motivada por el crecimiento en las cifras de inventarios estadounidenses, que dan cuenta de una reactivación de la actividad de refinería. Los inventarios crecieron para dar ganancias tras la interrupción que debieron llevar adelante por efectos del clima frío en Texas en el último mes.

Deja una respuesta

Translate »